Habitantes del planeta rojo de Elon Musk serán veganos

De acuerdo con un ensayo realizado por John K. Strickland, de la Sociedad Espacial Nacional, los habitantes del planeta rojo de Elon Musk deberán llevar una dieta vegana debido a la escasez de recursos.

Puesto que la nave con destino a Marte de SpaceX, Starship, parece estar cada vez más cerca, expertos han comenzado a preguntarse qué se necesitará para que los humanos puedan instalarse. En el texto publicado para Space Review, Strickland sugiere que una granja de aproximadamente una milla cuadrada podría ser suficiente para sostener una colonia de 5,000 personas, siempre y cuando su alimentación sea a base en plantas.

En un video animado publicado por SpaceX, se presentan los enormes domos de cristal en donde se tiene planeado vivirán los humanos, así como sus campos de cultivo.

Según Strickland, para establecer la primera colonia en Marte, la compañía de Elon Musk deberá realizar 5,000 viajes al planeta rojo, cada uno cargando alrededor de 200 toneladas. Para comenzar con la producción de alimentos, será necesaria un área de 2,000 pies cuadrados, al igual que 100 kW de potencia por persona.

“La energía deberá venir de las matrices de fisión, fusión o espacios solares, ya que no hay combustibles fósiles en Marte”, comentó Strickland

En diversas ocasiones, Musk ha compartido sus planes de enviar la primer Starship no tripulada, con carga y vehículos autónomos para 2024. El primer equipo de personas se enviaría en 2026 y, posteriormente, su meta a largo plazo de tener una ciudad autosuficiente completamente instalada en Marte se cumpliría en el año 2050.

“Si somos capaces de crear una vida autosuficiente en Marte, habremos pasado uno de los mayores filtros. Nos ayuda a hacernos interestelares”, escribió Musk en Twitter.

Fuentes:
Daily Mail, 2022.
Republic World, 2022.

- Anuncio -