Incentivar el desarrollo de la lógica junto a Talent Land.

talent land 2023

Arelis Reyes profesora de programación y videojuegos en Código Facilito, se presentó en el escenario de Developer Land en el marco de actividades de Jalisco Talent Land 2023 con su conferencia “Transformando el futuro: Introduciendo a los niños y adolescentes al mundo de la programación”.

Arelis Reyes es un claro ejemplo del entusiasmo que el talento mujer joven tiene para desarrollarse en el área de tecnología, a su joven edad ejerce como profesora en una de las mayores plataformas de educación online “Código Facilito” y es creadora de contenido digital donde incentiva y aconseja a incorporarse en el mundo de la programación.

Curiosidad y creatividad son dos pilares que comparte Arelis Reyes para poder llevar una buena enseñanza y mantener el enfoque de sus estudiantes en temas de programación.

“Cada edad es diferente”, la forma de poder introducir la lógica computacional en las nuevas mentes brillantes varía de acuerdo a la etapa de crecimiento en la que se encuentren los jóvenes, pues no es la misma la capacidad de atención de un niño a la de un adolescente.

“Incentivar el desarrollo de la lógica”, insiste en que aprender a programar no es solo llegar al resultado, si no el proceso mental que conlleva poder formular la solución al problema planteado, por ello invita a desarrollar esta lógica a través de retos y desafíos que ejerciten nuestra capacidad lógica.

“Es importante tomarlo desde la perspectiva de la enseñanza y no desde el miedo”. Actualmente existe mucha incertidumbre en el surgimiento de las nuevas tecnologías, por ello invita a llevar un continuo aprendizaje.

“Es hora de volver a ser como niños, volver a encontrar lo que nos motiva a aprender”. Finalmente nos invita a no olvidar aquello que nos llamó la atención al principio en este mundo de tecnología.

Redacción: Omar Alejandro Pérez Reyes

- Anuncio -
Artículo anterior“La inteligencia artificial ética es una inteligencia artificial transparente“ Sophia Robot da rueda de prensa 
Artículo siguienteBNB Chain en Talent Land