Innovadoras computadoras de ADN

Científicos de la Universidad de Emory en Atlanta, desarrollaron una computadora de ADN con mucho mayor poder de procesamiento que las que se usan actualmente.

Las computadoras son fabricadas con microesferas (también llamadas perlas) de vidrio recubiertas de ADN, ubicadas sobre un chip de oro. Dependiendo de la interacción entre las hebras de ADN con las moléculas en la superficie del chip, las perlas ruedan o se detienen. Mientras que rodar tiene un valor de salida de 1, detenerse corresponde a 0.

Computadoras que integran ADN
Ilustración ADN.

Gracias a las moléculas de ADN que el equipo colocó en las perlas, estas se unen a moléculas de ARN en la superficie del chip. Posteriormente, la computadora libera un “complejo de bloqueo” con el cual pueden detectar cualquier ADN en un ambiente u objeto determinado.

Puesto que cada computadora tiene miles de microesferas, su capacidad para detección de virus es realmente rápida. Además, puede realizar múltiples operaciones paralelas, por lo que determina la presencia de distintos virus de manera simultánea.

Si bien los avances y resultados son positivos, el abastecimiento de moléculas de ARN en el chip de oro podría implicar un retroceso en el desarrollo e implementación de estas computadoras.

- Anuncio -
Artículo anteriorDescubren gigante anillo de estrellas alrededor de la vía láctea
Artículo siguienteSwiss-Mile y su asombroso robot repartidor
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.