Karat ofrecerá tarjetas de crédito para creadores digitales

Tarjeta-Karat
Tarjeta-Karat

La empresa Fintech, Karat, con sede en San Francisco, planea ofrecer una nueva tarjeta de crédito para clientes que se centran en la creación de contenido digital.

Su cofundador Eric Wei, trabajó anteriormente como gerente de producto en Instagram Live. Su otro cofundador Will Kim fue inversor del fondo semilla Lucky Capital.

En la imagen, los co-fundadores de Karat: Will Kim y Eric Wei.

Karat Black Card

Karat Black Card, está diseñada para creadores de contenido en línea. La compañía dijo que la tarjeta de crédito se desarrollaría específicamente para sus necesidades.

Los fundadores, afirman que los bancos tradicionales no siempre desarrollan productos que se adapten bien al modelo de negocio de los creadores en línea, pues en su mayoría trabajan por su cuenta, lo que significa que puede haber períodos durante el año en los que sus ingresos mensuales no sean estables. También dependen de varias fuentes de ingresos diferentes, lo que dificulta el acceso a la financiación u otros servicios financieros flexibles de su banco habitual.

La tarjeta Karat Black tiene como objetivo ofrecer límites de crédito generosos o más flexibles y también tiene la intención de proporcionar recompensas y beneficios personalizados. Karat explica que utiliza un algoritmo especial que determina y evalúa las estadísticas sociales y financieras de un solicitante.

Tarjeta personalizada

La nueva tarjeta evalúa el número de seguidores, la participación, las plataformas y el tipo de contenido que produce el creador digital, entre otras métricas, junto con información financiera para determinar los límites de crédito.

Según se informa, el algoritmo tiene en cuenta su alcance general en las redes sociales, su participación y las ganancias informadas recientemente. La tarjeta puede personalizar recompensas para creadores de contenido digital individuales según sus requisitos específicos y área de especialización.

Los creadores aprobados recibirán un bono de $250 dólares para compras futuras, como equipos de cámara, y un reembolso del 2% y el 5% en compras diversas, así como anticipos en pagos de patrocinio. Incluso pueden crear su propia tarjeta con un diseño personalizado.

Por ejemplo, un creador en Twitch podría obtener ofertas de reembolso en equipos de transmisión. Mientras tanto, un profesional del maquillaje podría beneficiarse de ofertas de reembolso en productos de belleza y cuidado de la piel.

Los creadores se administrarán mejor

“Escuchamos a los creadores decirnos que no tenían tiempo para calcular los impuestos, los gastos o incluso saber cuánto ganaban cada mes”, dijo Wei en un comunicado en línea. Por ese motivo, se ofrecerá un panel que permite a los creadores realizar un seguimiento de sus gastos. La empresa Fintech también está desarrollando más soluciones de software para que los creadores digitales administren mejor sus fuentes de ingresos.

Karat se lanzó oficialmente el 25 de junio de 2020. La compañía también confirmó que recibirá $ 4.6 millones de dólares en fondos iniciales (en total) del cofundador de Twitch, Kevin Lin, y varias firmas de capital de riesgo, incluidas Coatue, CRV, Y Combinator y SignalFire.

La compañía ganará dinero con las tarifas de procesamiento de los comerciantes en las terminales de punto de venta. Los tarjetahabientes tienen que pagar los saldos de sus tarjetas de crédito en su totalidad al final de cada mes en lugar del monto mínimo de crédito adeudado.

Se ha probado la tarjeta en versión beta con “influencers” seleccionados, como TierZoo y Nas Daily.

Los creadores elegibles pueden comenzar a solicitar la tarjeta en el sitio de Karat. Por ahora, darán prioridad a los creadores de tiempo completo con al menos 100,000 seguidores verificados o aquellos recomendados por sus socios.

“Si produces contenido digital. Tienes una gran cantidad de métricas disponibles en línea sobre cómo opera tu negocio, por supuesto que podemos respaldarlo”, finalizó Kim.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Qué es Lead Generation?
Artículo siguienteConcluye Health Land @ Home con 16, 800 asistentes.
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.