La esperanza de vida aumentará hasta los 150 años

A través de una investigación con base en Singapur han descubierto que la esperanza de vida humana podría llegar hasta los 150 años.

Este estudio fue publicado en la revista de Nature Communications en donde nos habla sobre el aumento de la longevidad hasta los 150 años, duplicado los valores actuales.

Mediante una aplicación para dispositivos móviles llamada GeroSense permite medir los diferentes parámetros relacionados con el envejecimiento.

Estos hallazgos se basan en datos de actividad física y muestras de sangre de miles de personas del Reino Unido y de los Estados Unidos.

En esta investigación se ha hablado también de que cuánto más envejecemos, nos cuesta mucho más recuperarnos, por ejemplo una persona de 80 años que tenga estrés tardará en recuperarse tres veces más que una persona de 40 años.

Por esta razón esta aplicación de GeroSense se usa para medir cómo se modifica, con el avance de la edad, la capacidad de recuperación o resiliencia  del organismo ante eventos traumáticos. Esto se hace mediante un indicador dinámico del estado del organismo o también llamado DOSI.

Los investigadores mencionan que “Si no se ataca la pérdida de resiliencia, cualquier intervención médica fracasará”.

Gracias al análisis de esta información han descubierto que este “limite” de la recuperación disminuirá notoriamente y permitirá a los seres humanos vivir entre los 120 y 150 años de edad.

Artículo anteriorHyundai busca que todos sus vehículos sean eléctricos para el 2040
Artículo siguienteNegocios digitales que rompen patrones clásicos
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos