¿La fuente de vida del universo proviene de una estrella?

estrella-fuente-de-vida-de-universo

Recientemente, hemos leído acerca de descubrimientos y hallazgos impresionantes que nos permiten conocer más el universo. Pero, es probable que la más enigmática de todas es que abordamos en este artículo. Parece que los astrónomos han encontrado la fuente de vida del universo y puede no ser lo que imaginamos.

La fuente de la vida del universo

Un grupo de astrónomos compartieron un estudio en donde se demuestra que las enanas blancas toman un importante papel en la fuente de la vida del universo. Esto, debido a que las enanas son la fuente principal de átomos de carbono presentes en la vía láctea.

La intervención del carbono es esencial debido a que gracias a este se crea la vida. Se estima que cerca del 90% de las estrellas del universo culminan por convertirse en enanas blancas. De hecho, existe una posibilidad de que el Sol, llegue a convertirse en una.

imagen-estrella-gigante-captada-por-la-NASA

Por si te lo perdiste: ¡Se aproxima la lluvia de estrellas acuáridas de mayo!

El impacto de las enanas blancas

Para comprender mejor el impacto de las enanas blancas, entremos un poco en contexto. Imagina que el cosmos se encuentran restos estelares navegando, que poseen una densidad y alrededor de 997,260 °C. esto nos dará una estrella increíblemente sana y brillante. Sin embargo, al transcurrir el tiempo, esta estrella poco a poco se irá enfriando y por tanto, oscureciéndose hasta llegar a perder su materia exterior.

No obstante, antes de llegar a su último destino, los restos son transportados en el espacio gracias al viento que produce su propia estructura. Para este momento, lo único que habrá quedado de esa estrella brillante no serán más que cenizas compuestas de elementos químicos. Entre ellos, el carbono.

Quizá te interese: Descubren gigante anillo de estrellas alrededor de la vía láctea

¿Qué relevancia tiene el carbono?

El carbono es el cuarto elemento que más podemos encontrar en todo el cosmos. Gracia a él, se construyen la mayoría de las células y permite el nacimiento de nuevas estrellas. Es justamente en este punto donde los expertos se plantean una de las mayores dudas; ¿de dónde proviene el carbono? Todo parece indicar que este elemento está presente en todo el universo gracias a una estrella.

Para verificar esto, los científicos decidieron observar las enanas blancas. Fue así que al medir la relación de la masa inicial de las estrellas con su masa final, descubrieron que sus masas es mucho más grande de lo que se pensaba.

- Anuncio -