La NASA inicia las pruebas del mega cohete SLS

imagen-la-nasa-mision-artemis

El despegue de la Misión Artemis I de la NASA se aproxima, una misión que tiene como objetivo llevar el mega cohete Space Launch System (SLS) justo en la órbita de la Luna. Debido a su relevancia, la agencia espacial comenzará un ensayo este viernes a puertas cerradas.

El ensayo para el gran momento

Denominado como “ensayo general húmedo” que terminará este domingo, busca demostrar la capacidad de realizar una cuenta regresiva de lanzamiento completa en la plataforma. Se incluirá la carga y el drenaje de propelentes criogénicos o superfríos en el cohete Artemis I, según explicó la NASA en un comunicado.

La prueba iniciará a las 05:00 PM, hora este de los Estados Unidos. La cuenta regresiva seguirá una línea de tiempo muy similar a la que empleará el equipo para el día del gran lanzamiento. Habrá una transmisión en vivo, sin audio y sin posibilidad de depositar comentarios.

Este cohete tiene la característica de ser el más potente jamás construido, con una altura de 98.3 metros, clave para la Misión Artemis I de la NASA.

Créditos de la imagen: La NASA

La Misión Artemis de la NASA

En la etapa inicial de la misión, se buscará llevar el SLS y la nave Orion alrededor de la Luna para más tarde caer en el Océano Pacífico, frente a california sin tripulación.

La Misión Artemis II, tiene el fin de llevar tripulación para efectuar el mismo recorrido alrededor de nuestro satélite natural principal.

Para la Misión Artemis III, el punto más alto de este programa llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna. Todo se concretará en el cohete SLS y la nave Orión de la agencia aeroespacial norteamericana.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa nueva novela de Sally Thorne
Artículo siguienteGboard agrega nuevas funciones para generar emojis
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.