La playera personalizada que escucha tu corazón

Está en proceso de desarrollo la playera personalizada capaz de escuchar y monitorear el corazón humano, según lo publicado por científicos del MIT.

La prenda está fabricada con una tela de material piezoeléctrico que interactúa de manera imperceptible con la piel humana. Cada que hay un movimiento, el material se dobla y produce vibraciones de sonido que después se convierten en señales eléctricas.

Es normal que un material, especialmente las telas, vibren en respuesta a sonidos auditivos, sin embargo, estos movimientos son diminutos y difíciles del percibir. Es por esto que el nuevo material tiene capacidad de capturar sonidos desde un bajo nivel de decibelios. También puede determinar de manera precisa la dirección de origen de sonidos repentinos como palmadas.

Material piezoeléctrico. Fink Lab MIT.

Los investigadores están confiados en que dicha capacidad de detección direccional de sonido pueda ser útil para personas con pérdida auditiva.

De igual forma, al tejer el material dentro de una playera de uso diario, los usuarios podrían monitorear su ritmo cardiaco y respiratorio de manera cómoda y continua. Además, se espera que esta tecnología sea incorporada en prendas de maternidad para monitorear también los signos vitales de los bebés.

La playera personalzada que mide los latidos del corazón
¿Cómo puede una playera personalizada monitorear tu ritmo cardiaco?
- Anuncio -