La superluna que anunció la llegada de la primavera

talent-republic-superluna-luna-llena-de-marzo-2022

La superluna ha salido este marzo. Anunciado el inicio de la primavera con luna llena de marzo en 2022. Brilló en su máximo esplendor durante la pasado noche del 17 de marzo de 2022. Si bien, la fascinante escena ya terminó, podemos revivir parte de lo que se vivió gracias a las imágenes que comparten los usuarios de internet en plataformas digitales.

La superluna de marzo

La luna llena de marzo inició desde la noche del 17 y se prolongó hasta la madrigada del 18. Las primeras imágenes de este acontecimiento comenzaron a capturarse en punto de las 18:00 Hrs., justo cuando el satélite emergió en algunas latitudes del planeta. Este año, debido a las diferentes condiciones climatológicas y los diversos sitios del mundo, la luna de gusano tomó una diversidad de tonos que variaron desde cobrizos a plateados.

En lo que va del año, se ha convertido en la tercera luna llena. No obstante, esta luna es especial. Pues con su salida, marcó el final de la temporada de invierno en el hemisferio norte del planeta. Pronunciado a su vez, el inicio de la primavera.

En tiempos ancestrales atribuían el hecho como una señal para tener una buena temporada de cosechas. Una temporada que coincidía con un clima más cálido y al mismo tiempo, el deshielo de los campos de cultivo.

¿Te perdiste la superluna de marzo? No te preocupes. En este en vivo podrás revivir la luna llena de marzo de 2022.

La llegada de la primavera

Cuando la luna es apreciada como una enorme canica blanca, el fenómeno de las superlunas nos permite apreciar al satélite un poco más grande de lo habitual. Esto, se debe a que se acerca a la Tierra, un poco más de lo habitual.

En cuanto a la coloración que puede tomar el satélite, depende de gran medida a las condiciones atmosféricas y su interacción con la luz del sol. Tornando una diversidad de colores que varían dependiendo de la zona donde se mire.

Así, el universo marca el fin y el inicio de una nueva temporada del año. Una con clima cálido y pintoresco donde veremos florecer los campos y contagiarnos su energía.

- Anuncio -