La tecnología de la NASA que permitirá respirar en Marte

Ilustración-los-viajes-de-exploración

Los viajes de exploración del espacio ha despertado el interés de cientos profesionistas que desarrollan constantemente nuevas ideas para mejorar la exploración del espacio. Ahora, la NASA ha permitido el inicio de un nuevo estudio sobre los distintos conceptos tecnológicos futuristas.

Uno de estos inventos, es el que podría permitir la respiración en el planeta rojo. Dichos proyectos son parte del programa Conceptos Avanzados Innovadores de la NASA. Un programa que tiene el objetivo de fomentar la exploración de un nuevo mañana.

Para conseguirlo, aprobó la financiación de estudios en etapas iniciales de múltiples tipos de tecnología futurista. Entre los que encontramos trajes y naves espaciales especialmente diseñadas para la exploración de planetas.

Descubre las tendencias y temas de actualidad escuchando nuestro podcast, con nuevos episodios todos los jueves. También disponible en YouTube.

La tecnología para respirar en Marte

Sin embargo, una de las inversiones que ha hecho la NASA en etapas iniciales, es sobre un proyecto que consiste en la generación portátil de oxígeno que tiene como objetivo conseguir que el aire del planeta rojo sea respirable. Más específicamente, este generador seria estacionario y portátil.

Una vez sea instalado se emplearía un proceso denominado como sorción / desorción por oscilación térmica (TSSD) con el fin de producir oxígeno partiendo de la atmósfera marciana.

En caso de demostrar que esta tecnología es posible, TSSD podría llegar a convertirse en la base sólida para conseguir que el aire en Marte sea respirable. Un desarrollo que permitiría explorar el espacio de manera completamente distinta.

Al mismo tiempo y gracias al diseño de esta tecnología, permitirá a los astronautas una mejor movilidad según lo requieran. Permitiendo, además, una mayor flexibilidad en zonas de aterrizaje, así como viajes más prolongados.

La tecnología futurista que cambiará los viajes de exploración espacial

Los viajes de exploración futuristas de la NASA

Como mencionamos al inicio de esta nota, la NASA ha apostado por inversiones de proyectos bastante futuristas que desafían incluso, los propios límites de la ciencia. Como, por ejemplo, un nuevo enfoque para la nave espacial. Un concepto que permitirá a los astronautas mejorar el estudio de Venus. Una idea propuesta por Sara Seager, astrónoma del MIT.

La idea, permitirá el lanzamiento en paracaídas una sonda en la atmósfera de Venus. Para más tarde, capturar muestras del gas y las nubes que componen el planeta. Más tarde, estas muestras serán transportadas de regreso a la Tierra para elaborar un estudio más profundo.

Un invento más es el que consiste en un robot trapeador. Un que ayudaría a explorar cuevas subterráneas dentro de la superficie marciana. Un invento que permitirá una nueva comprensión del planeta explorado.

- Anuncio -
Artículo anterior¡Llega Talent Jobs Digital 2022!
Artículo siguienteAsí puedes ver la Estación Espacial Internacional desde casa!
Somos el medio para el talento del mañana.