Las 12 mejores series para aprender ciencia

space-cosmos-astro-astronomy-universe-galaxies
space-cosmos-astro-astronomy-universe-galaxies

Si eres una persona curiosa y te gusta saber el porqué de las cosas, pero al mismo tiempo disfrutas de ver series en tu tiempo libre, este artículo es para ti.

A continuación te daremos una lista de las 12 series con las que tú y también los más pequeños del hogar aprenderán sobre el mundo que nos rodea desde un punto de vista científico, pero fácilmente comprensible.

Top 12 series para aprender de ciencia

1. Bill Gates bajo la lupa (Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates)

Esta es una serie limitada en la cual en tres episodios de 50 minutos se exploran diferentes ámbitos de la vida del filántropo Bill Gates, tales como su infancia, educación, matrimonio y la fundación de él y su esposa Melinda.

El enfoque principal de cada episodio, son las diferentes iniciativas de la ‘Fundación Gates’: el mejoramiento del escusado en países subdesarrollados, la erradicación del polio y el perfeccionamiento de la energía nuclear.

Plataforma: Netflix

Fuente: Sector Cine

2. Marte

Marte es una serie producida por National Geographic, que no sólo trata sobre la ciencia detrás de cómo será llegar al planeta rojo. La serie Marte acompaña a Elon Musk a SpaceX, en donde nos explica hechos interesantes sobre el porqué y cómo ser una especie interplanetaria.

Pero lo interesante es que, al mismo tiempo, podrás disfrutar de ciencia ficción en donde una tripulación en 2033 se alista para colonizar Marte.

Plataforma: Netflix

3. Coronavirus, en pocas palabras (Coronavirus: Explained)

¿Qué es un virus? ¿Por qué y cómo inician las pandemias?

Estas y más, son preguntas que posiblemente te hayas hecho en la actual situación del COVID-19, y que son abordadas en esta serie de tres episodios cortos de aproximadamente 23 minutos. Sin duda, una serie esencial para comprender nuestra actualidad.

Plataforma: Netflix

Fuente: GizTele

4. Bill Nye salva al mundo

Bill Nye, un ingeniero y comunicador de la ciencia, famoso por aparecer en el programa infantil “Bill Nye, el Chico de la Ciencia”; ahora es el presentador de este “talk show” en donde en cada episodio analiza temáticas diferentes, entre las cuales se encuentran la ciencia del envejecimiento, las adicciones y la mariguana.

Además, durante el show Bill ilustra al público con experimentos y visitas in situ. Desde luego, después de los 30 minutos de cada episodio terminarás asombrado

Plataforma: Netflix

5. Chernóbil

Esta serie gira en torno una de las peores catástrofes que la humanidad ha experimentado: el accidente de Chernóbil.

En abril de 1986, al norte de Ucrania, en Chernóbil, un reactor nuclear sufre una explosión, provocando numerosos efectos negativos sobre la población y el ambiente. A lo largo de cinco episodios, aprenderás que fue lo que causó este terrible desastre, cómo fue controlado y claro, cómo es que funciona un reactor nuclear.

Plataforma: HBO

6. Selección antinatural

“Una revolución silenciosa”, es como se le llama a la ingeniería genética en el primer episodio de esta serie. Y es que, desde que el hombre decodificó el ADN, las puertas a la edición de nuestro material genético fueron abiertas.

Al poder modificar nuestro genoma, la humanidad se enfrenta a un arma de dos filos. Ciertamente, esta tecnología beneficia a personas con enfermedades genéticas, sin embargo, ¿hasta qué punto el humano debería poder usar esta poderosa herramienta?

Selección antinatural, una serie en la que conocerás un poco sobre el mundo de la biotecnología.

Plataforma: Netflix

7. El arte del espionaje (Spycraft)

El arte del espionaje es una serie de 8 episodios, la cual analiza las diferentes formas de cómo países han mantenido sus ojos en sus oponentes durante décadas.

Sexpionaje, cifrado y venenos, son algunas de las impresionantes formas de cómo diferentes naciones han podido recabar información para usar a su favor. Indudablemente, la ciencia e ingeniería juegan un papel crucial en el desarrollo de estas técnicas.

Plataforma: Netflix

Fuente: filmaffinity

8. El sexo en pocas palabras (Sex: Explained)

Qué mejor forma de dejar los tabús atrás y aprender de educación sexual que a través de una serie. En cinco entretenidos e interesantes episodios, obtendrás las respuestas a cuestionamientos que probablemente hayas tenido con tu pareja o amigos.

Los temas abordados en cada episodio son fantasías sexuales, atracción, control de embarazo, fertilidad y parto, respectivamente.

Plataforma: Netflix

Fuente: Tv apple

9. Rotten

Rotten es una serie de actualmente dos temporadas que navega sobre hechos desagradables y controversias que hay detrás de la industria alimentaria.

Lo interesante de esta serie es que conocerás diferentes perspectivas, de tal modo que seas crítico con la información presentada en cada episodio. El contenido varía desde la adulteración de la miel hasta los comestibles de cannabis.

Plataforma: Netflix

Fuente: Filmaffinity

Para niños y jóvenes

10. Pregunta a los StoryBots

Cinco pequeños robots tienen una única misión en común: encontrar respuesta a las preguntas que en cada episodio un niño diferente les hace.

¿Cómo se hace la música? ¿Por qué hay que reciclar? Son unas de las pocas curiosas preguntas que se encuentran en las tres temporadas de esta serie. 

Plataforma: Netflix

Fuente: FilmAffinity

11. Obra de tu mente (Brainchild)

Brainchild es una serie en donde Sahana Srinivasan, una joven actriz india – americana, explica con claridad diferentes temas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

El proyecto producido por el músico Pharrell Williams nutrirá durante poco más de 20 minutos el cerebro de los jóvenes del hogar.

Plataforma: Netflix

Fuente: Webcineytv

12. El fascinante laboratorio de Emily

Esta serie educativa dedicada a los pequeños científicos del hogar es presentada por la ingeniera y divulgadora científica Emily Calandrelli; en donde diferentes niños son invitados a un laboratorio a hacer experimentos y conocer la ciencia detrás de cada uno de ellos.

Lo particularmente fascinante es que ¡cada uno de los experimentos realizados en el show, los puedes intentar en casa!

Plataforma: Netflix

Fuente: tolookat

Esperamos que estas series sean de tu agrado y además te ayuden a iniciar en el mundo de la ciencia.

Artículo anteriorSpotify vuelve aumentar su precio de suscripción
Artículo siguienteBill Gates predice cuándo terminará la Pandemia
Estudiante de Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables y miembro de Aerodinámica en Hyadi SRT. Amante del Ambiente y los Animales. Entusiasta de la Electromovilidad y la Ciencia. Imposible vivir sin Libros, Café y Yoga.