Las revoluciones de la biotecnología en 2022

tendencias de biotecnología en 2022

Con la llegada del 2022, un conjunto de empresas del sector de biotecnología busca su reinvención en este año. Quienes se han propuesto mejorar la tecnología de CRISPR o bien, desarrollar nuevas técnicas que les ayude en la edición genética.

No obstante, pese a su asombroso potencial, las limitaciones de CRISPR se ha vuelto más que evidentes en los últimos años. Donde solo puede ser aplicada en ciertas partes del cuerpo y su falta de precisión, puede desencadenar un conjunto de efectos secundarios.

Por ello, las empresas del sector de biotecnología se han propuesto editar el código genético con mayor precisión que el CRISPR en este 2022. Mientras que otras, en tanto, se enfocan en desarrollar editores de menor tamaño que les ayude a llegar a mas lugares del cuerpo y tratar de esta forma, más enfermedades.

La apuesta por mejorar el CRISPR

Corria el año de 2012 cuando CRISPR saltó a la fama cuando se reveló una investigación de Science, que aborda la edición de genes y que le valió el reconocimiento del Premio Nobel. Lo que ha tenido como como consecuencia el surgimiento de nuevas empresas en este sector.

Lo cierto es que, antes de 2012, los científicos ya estaban trabajando en la modificación de los genes. Pero no fue hasta la revelación del CRISPR que su trabajo se vio facilitado en gran medida. Esto, debido al as características que este presenta a los científicos interesados en el rubro.

No obstante, a medida que lo científicos fueron trabajando con esta tecnología, se iban topando con limitaciones que esta presenta. Mismas que deben darse a la tarea de superar para evitar su estancamiento y lograr de esta forma, conseguir su cometido.

¿Qué es y en qué consiste la modificación del CRISPR? Estas son algunas de las dudas que serán respondidas con este video.

Encimas más pequeñas y precisas, figuran como la solución más viable

Ante este panorama, empresas como Mammoth, Scribe y Arbor se han puesto en la tarea de combinar la biología y la ingeniería con el fin de desarrollar otras encimas que les pueda facilitar el trabajo. En donde gran parte de estas encimas son relativamente más pequeñas y podrían jugar un rol importante este 2022.

De esta forma, estas biotecnologías ya han logrado sus primeros acuerdos de colaboración, lo que deja al descubierto las grandes ambiciones que tiene estas empresas. Por ejemplo, Biogen, firmó un acuerdo con Scribe, con el cual pretendían tratar la esclerosis lateral amiotrofia (ELA). Mientras que Pharmaceuticals y Arbor trabajan en el tratado de la diabetes tipo 1 y otras enfermedades.

En tanto, Moderna, la empresa fabricante de la vacuna anti-covid, se une a las compañías que creen en la posibilidad e integrar un gran margen de mejora. Donde ha hecho una asociación con Metagenomi con el fin de desarrollador competidores que hagan frente a Cas9.

El alcance de la edición genética

Del mismo modo, más allá de su búsqueda de mejores encimas, las empresas se enfrentan en encontrar la mejor manera de administrar CRISPR en el cuerpo humano. Un reto para este 2022. En donde algunos de los tratamientos más avanzados de esta tecnología toman sus bases en ediciones fuera del cuerpo.

Para conseguirlo, se ven en la necesidad de extraer las células de los pacientes. Lo que se traduce en un proceso largo y en algunas ocasiones, doloroso. Para posteriormente editarlas en un laboratorio y reintegrarlas al cuerpo humano. Por lo que se requieren altas cantidades de quimioterapias y desde luego, radiación.

No fue hasta este 2021, que las empresas Intellia Therapeutics y Regeneron Pharmaceuticals revelaron los primeros datos acerca de un tratamiento de la tecnología CRISPR que es administrado al interior del organismo. Este fármaco, se administra mediante un AARN mensajero. Mismo que se encuentra envuelto en una bola microscópica de grasa denominada nanopartícula lipídica. Que tiene la labor de deslizarse al interior de las células y entregar la mercancía.

Es por ello que, en el 2022, veremos a estas empresas del sector de la biotecnología continuar sus esfuerzos en desarrollar nuevas maneras de implementar la tecnología del CRISPR que les ayude a lograr sus objetivos reduciendo considerablemente los efectos secundarios que estas tienen. ¿Será que incluso nazcan nuevas startups?

- Anuncio -
Artículo anteriorFrancia detecta nueva variante de covid-19: IHU
Artículo siguienteMetamask alista la integración de NFT en la extensión del navegador web
Somos el medio para el talento del mañana.