Litio en México

Según expertos, México podría estar a punto de convertirse en exportador de litio.

Esto se debe al próximo inicio de actividades en proyectos de extracción como la Bacanora, en Sonora. Dicho proyecto de extracción de litio 243.8 millones de toneladas de reservas probadas, más que cualquier otra en todo el mundo.

La Bacanora

En Sonora, al menos 13 localidades presentan litio. Según geólogos, esto se debe a los 100 kilómetros de largo que componen el Valle de Litio de la entidad. Este corredor abarca desde Bacadéhuachi hasta Sahuaripa.

Actualmente la tonelada de litio tiene un precio de venta superior a los 1.5 millones de pesos en mercados commodities. Esto es 436% veces más que su valor el año pasado.

Otros estados que presentan manifestaciones del material son: Puebla (12 localidades), Oaxaca (9), y Nuevo León (8). El litio también se encuentra en: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán y más.

Litio en México.
- Anuncio -
Artículo anteriorEstas son las actualizaciones de WhatsApp en mayo
Artículo siguienteGoogle ofrecerá 25,000 becas en las carreras de alta demanda
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.