Los astrónomos preparan un anuncio histórico

los-astronomos-que-fotografiaron-el-agujero-negro

Próximamente la humanidad serpa testigo de un evento tan emocionante como histórico. Los astrónomos compartirán nuevos resultados sobre el centro de nuestra galaxia; la vía láctea. El anuncio estará en manos de las mismas personas que nos concedieron la primera imagen del agujero negro.

Repaso en la historia

Un 10 de abril de 2019, las personas alrededor del mundo parecieron por vez primera la imagen de un agujero negro. En la imagen era posible verlo como una estructura similar a un anillo, pero brillante, con una superficie central completamente oscura. Esta es la sombra del agujero negro. Este agujero se encuentra a 55 millones de años luz de nosotros. Justo en el corazón de la galaxia M87.

A fin de observar el agujero negro de M87, el equipo tuvo que vincular 8 telescopios de todo el mundo con el fin de crear un telescopio virtual del tamaño de la Tierra, el ETH. Gracias a esta alineación fue posible conseguir una impresionante resolución.

Quizá te interese: La astronomía y una nueva visión del agujero negro supermasivo

La nueva revelación

Para este 12 de mayo, el mismo grupo de astrónomos nos prepara un nuevo anuncio. Esta ocasión podría ser la primera imagen de Sagitario A, el agujero negro supermasivo que ocupa el centro de nuestra galaxia. Sin embargo, esta teoría podría confirmarse o desecharse el día de mañana.

Este anuncio tendrá lugar el 12 de mayo en punto de las 15:00 CEST o 09:00 EST. El punto donde se darán cita es el Auditorio Eridanus, sede Central de ESO, Garching bei München, Alemania. Sin embargo, para las personas que nos encontremos lejos de ahí, podemos disfrutar de una transmisión en vivo desde el canal de YouTube. De ESO.

¿Qué creen que nos estén preparando los astrónomos en esta ocasión?

- Anuncio -