¿Neuralink planea implantar chips en humanos?

neuralink

Neuralink, la empresa de Elon Musk efectivamente está buscando comenzar a realizar pruebas en humanos para implantar chips cerebrales en el siguiente año.

Su empresa Neuralink tiene el giro tecnológico en interfaces cerebrales. Está registrada en California como una empresa de investigación médica y Musk la financia por su cuenta

Elon comentó que estos chips podrían ser capaces de ayudar a personas que lamentablemente tengan lesiones espinales graves a que puedan caminar nuevamente. Aunque lo anterior no sería de forma natural.

Esta noticia fue compartida por el mismo Elon Musk hace unos días en la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal.

Además de esta noticia revelo que han realizado pruebas bastante positivas en monos, las cuales han demostrado que este chip es seguro y confiable. El dispositivo también se puede quitar de manera segura.

Antes de las pruebas en monos, Neuralink habían realizado una prueba a un cerdo.

Uno de los proyectos más ambiciosos de Elon

Lo siguiente que necesita Neuralink es la aprobación de la FDA para realizar las pruebas en humanos. Elon dijo que las primeras personas en recibir el chip serian las personas con lesiones graves de la medula espinal.

El pasado 9 de abril de este año, la empresa Neuralink compartió su chip cerebral en un mono. El cual se registró como el animal podía predecir los movimientos que se harían en un juego gracias al chip. En otras palabras, el mono estaba jugando un videojuego de manera telepática, lo que es bastante interesante.

Este sistema está compuesto por un chip conectado a pequeños hilos flexibles que un robot “cosen” en el cerebro. De esta manera Musk tiene planeado implantar minúsculos electrodos cerebrales que puedan cargar y descargar pensamientos, a esta tecnología la denomina como “encaje neuronal”. El dispositivo captaría las señales en el cerebro y las traduciría en controles motores.

El chip ayudaría a personas con lesiones cerebrales graves en solo cuatro años. No únicamente sería prometedor para estas personas, también promete que podría ayudar a curar tanto la depresión como algunas adicciones.

Y tú; ¿Qué opinas sobre este proyecto? ¿Será esto posible que se lleve a cabo dentro de poco?

- Anuncio -