Palillos eléctricos que potencializan el sabor de la sal

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kirin y de Meji (Tokio, Japón) desarrollaron palillos eléctricos que amplifican el sabor salado de los alimentos utilizando estímulos eléctricos.

Este invento forma parte de los esfuerzos que se están realizando por reducir los niveles de sodio presentes en los platillos más populares del país. En promedio, una persona japonesa adulta consume cerca de 10 gramos de sal al día, es decir, el doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Palillos eléctricos. Issei Kato/Reuters.

Los palillos funcionan gracias a estímulos eléctricos y una minicomputadora que se coloca el comensal en la muñeca. A través de los palillos, el aparato transmite iones de sodio de la comida a la boca, donde crean una sensación salada.

La creación utiliza electricidad para ajustar las funciones de los iones de cloro de sodio y glutamato para modificar la percepción del sabor, haciéndolo más fuerte o débil. Sin embargo, la cantidad de electricidad que emplean es poca, por lo que no son dañinos para el cuerpo humano.

Los palillos se probaron en personas que llevan una dieta baja en sodio. Los sujetos confirmaron que el aparato aumentaba el sabor salado de la comida baja en sodio cerca de 1.5 veces.

Se espera que los palillos están listos para los consumidores el próximo año. Mientras, los laboratorios continúan explorando formas en las que la tecnología puede llegar a nuestros sentidos imitando los sabores de distintos alimentos.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa esfera que permitirá una experiencia inmersiva de realidad virtual
Artículo siguienteImportancia del cambio climático en las estrategias de marketing pensadas para la generación Z
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.