Sandra Cauffman, de Costa Rica a la NASA

¿Conoces a Sandra Cauffman? Ella es una mujer costarricense que lleva más de 30 años trabajando en la agencia espacial NASA. Su propósito, además de seguir desempeñando labores dentro de la agencia, es inspirar a mujeres a estudiar carreras STEM.

Sandra es originaria de Costa Rica, pero estudió la ingeniería eléctrica en la Universidad de George Mason en Estados Unidos. Posteriormente, decidió estudiar otra carrera, sin embargo, esta vez ingeniería industrial y en su país natal. Su camino la llevó a colaborar con una agencia que laboraba para la NASA y tres años más tarde fue contratada directamente por esta última. El pasado febrero se cumplieron 31 años desde su ingreso a la organización.

Sandra Cauffman, una de las mujeres exitosas que se desempeña en la NASA

Actualmente, Cauffman se desempeña como directora adjunta de la División de Astrofísica. Bajo su responsabilidad están las carteras de misiones astrofísicas y los telescopios en operación. Gracias a dichas actividades, obtiene información útil para investigaciones y misiones futuras. También se encarga de vigilar la tecnología que se implementa en aparatos enviados a misiones espaciales.

Sandra espera que su historia motive a más mujeres a ingresar en carreras STEM y les aconseja ser pacientes. Para ella, la clave ha sido visualizar aquello que considera como su objetivo y trabajar poco a poco por él, de manera constante.

Mujeres exitosas en la NASA; Sandra Cauffman, una de ellas.
- Anuncio -
Artículo anteriorAHIMSA el llamado hacia la paz
Artículo siguienteLas nuevas funcionalidades de Google Meet
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.