¡Se aproxima la lluvia de estrellas acuáridas de mayo!

Lluvia de estrellas acuárida en mayo 2022

Este próximo 6 de mayo tendrá lugar un evento muy esperado por la astronomía. Hablamos de la lluvia de estrellas acuáridas 2022. Un de los fenómenos poco recurrentes que promete a todos los espectadores dejarlos boquiabiertos.

El fenómeno astronómico, denominado lluvia de estrellas Acuáridas, consiste en 40 cometas que se manifestarán mientas continúan su viaje a una velocidad de 66 kilómetros por segundo. Esta ocasión será posible apreciarlo en diversas partes del mundo. El origen de la lluvia es el cometa 1p/Halley, donde su paso más cercano a la Tierra se registró en 1986.

Por si te lo perdiste:Descubren gigante anillo de estrellas alrededor de la vía láctea

Pero ¿qué son las lluvias Acuáridas?

Un grupo de especialistas de la NASA informaron que los cometas Acuáridas son todas las estrellas fugaces que son posibles de apreciar sobrepasando la atmosfera de la Tierra. El origen de este nombre se debe a la estrella ‘Eta Aquarii’. Expertos han coincidido en que su ubicación está a 184 años luz en el sistema solar en la constelación Acuario.

Quizá te interese: Fotos de las estrellas dignas de Google, Hazlo tú mismo

¿Cuándo y dónde verla?

La lluvia de estrellas Acuáridas podrá observarse en la madrugada del 6 de mayo del año en curso. No obstante, todos los días del quinto mes del año será apreciable. En México, será visible desde un lugar alejado de la luz eléctrica. Además, deben ubicarse bajo un cielo despejado. Sumando a esto, no será necesario utilizar dispositivos adicionales.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos de la Sociedad Americana de Meteoritos (AMS), desde el hemisferio sur de la Tierra se apreciará gran cantidad de estas estrellas fugaces. En abril tendrán lugar varios eventos astronómicos que serán posibles de apreciar por el ojo del ser humano.

Esta será indiscutiblemente la mejor oportunidad para vivir y capturar estos momentos para recordar y compartir en un tiempo futuro.

- Anuncio -
Artículo anteriorJüsto consigue nuevo capital ante su expansión en Brasil y Perú
Artículo siguienteEl verdadero valor de Ethereum
Somos el medio para el talento del mañana.