Superluna, eclipse lunar y luna de sangre, no te los puedes perder

Este miércoles 26 de Mayo tendrá lugar estos tres grandes fenómenos a la vez. Hoy te venimos a contar qué es cada fenómeno y dónde lo podrás ver.  

Estos tres eventos sucederán al mismo tiempo, y según la NASA, será el acercamiento más cercano a la Tierra, lo que hará que la Luna Llena sea la más grande del año, por lo que no te lo puedes perder.

Pero ¿Qué es una Superluna? La Luna viaja alrededor de nuestro planeta en una órbita.

Crédito: Estudio de visualización científica de la NASA.

“Cada mes, la Luna pasa por el perigeo (el punto más cercano a la Tierra) y el apogeo (el punto más alejado de la Tierra). Cuando la Luna está en o cerca de su punto más cercano a la Tierra al mismo tiempo que está llena, se le llama superluna”

Explica la NASA.

Por esta razón en este evento la Luna llena se puede apreciar muchos más grande y brillante de lo habitual.

Por otro lado, un eclipse lunar ocurre cuando la Luna y el Sol ocupan la misma posición en los lados opuestos de la Tierra, la cual bloquea la luz solar impidiendo que se llegue a una Luna llena.

Sin embargo, como nuestra atmósfera filtra la luz, suaviza el borde de la sombre de nuestro planeta, dándole a la luna un brillo rojizo, haciendo el fenómeno “luna de sangre”.

- Anuncio -

Este eclipse total será visible en Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de Centroamérica, por lo que México será uno de los privilegiados en poder ver este evento.

El eclipse iniciará a las 04:45 hrs, tiempo centro de México, en donde la Luna comenzará a ocultarse y a cambiar su tonalidad hacia un rojizo.

Una hora más tarde, aproximadamente a las 6:11 hrs., podremos ver la Luna Llena completamente naranja, en donde el eclipse alcanzará su punto máximo.

Este eclipse parcial terminará a las 7:52 hrs, aproximadamente por lo que en total duraría unas 3 horas.

Sin dudas es uno de los eventos más impresionantes que podremos ver en este 2021, por lo que tendrás que madrugar para poder disfrutarlo y te sugerimos que no te lo pierdas.

Y tú ¿ya estás preparado para este evento?

- Anuncio -
Artículo anteriorCiberseguridad: ¿Y por dónde empiezo a cuidar mi información?
Artículo siguienteMorpheus, el nuevo dolor de cabeza de los hackers
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos