Inicio Science Vacuna COVID-19: reporte del desarrollo en varios países

Vacuna COVID-19: reporte del desarrollo en varios países

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


El desarrollo de la vacuna contra el coronavirus avanza a un ritmo frenético. Se han detectado más de 100 medicamentos experimentales para prevenir la infección. De ellos, al menos una docena están en ensayos clínicos y varios se acercan a la última etapa, que será la más grande.

Ya se tienen candidatos a vacunas de Moderna, Oxford/AstraZeneca y BioNTech/Pfizer que están listas para los ensayos de Fase 3. Al menos un par de vacunas candidatas de China ofrecieron la respuesta inmune deseada en las primeras etapas de los ensayos. Se dice que a la élite de Rusia ya tiene un candidato experimental y que pronto podría tener su propia vacuna lista.

Muchos países informaron recientemente sobre el desarrollo de sus intentos en vacunas COVID-19, trayendo esperanza al mundo en medio de la pandemia que aún está activa. Mientras que los expertos en salud pidieron una actitud objetiva, racional y científica hacia los candidatos a vacunas.

Al menos 24 candidatos a vacunas COVID-19 están en evaluación clínica y otras 142 en evaluación preclínica; según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 20 de julio de 2020.

Actualmente, existen alrededor de 250 vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2 en desarrollo en todo el mundo. Incluidas vacunas de ARNm, nuevo tipo de vacuna para proporcionar inmunidad adquirida a través de un vector que contiene ARN; vacunas virales o no replicantes, vacunas de ADN, vacuna basada en células dendríticas autólogas y vacunas de virus inactivos. De las cuales, al menos 17 están bajo evaluación en ensayos clínicos.

Estos son los países que informaron acerca de sus nuevos resultados de investigación de las vacunas COVID-19.

Vacuna COVID-19

China

- Anuncio -

Expertos chinos dijeron, en un nuevo estudio publicado en la revista médica The Lancet; que el ensayo de fase 2 de un candidato reveló que la vacuna es segura e induce una respuesta inmune.

El profesor Feng-Cai Zhu, del Centro Provincial de Jiangsu para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo: “El ensayo de fase 2 agrega evidencias sobre seguridad e inmunogenicidad en una población más grande que el ensayo de fase 1. Este es un paso importante para evaluar esta etapa temprana de la vacuna experimental, ahora los ensayos de fase 3 están en marcha”.

El profesor Wei Chen del Instituto de Biotecnología de Beijing, China, agregó: “Dado que las personas de edad avanzada enfrentan un alto riesgo de enfermedades graves e incluso de muerte asociadas con la infección por COVID-19, son una población objetivo importante para una vacuna. Es posible que puede ser necesaria una dosis adicional para inducir una respuesta inmune más fuerte en la población de edad avanzada, pero se están realizando más investigaciones para evaluar esto”.

Los autores señalan que el ensayo se realizó en Wuhan, China, y la inmunidad de referencia es representativa de los adultos chinos en ese momento; pero otros países pueden tener diferentes tasas de inmunidad que deben considerarse.

El ensayo sólo siguió a los participantes durante 28 días y no dispone de datos sobre la durabilidad de la inmunidad inducida. Es importante destacar que ningún participante estuvo expuesto a Coronavirus después de la vacunación. Por lo que no es posible para ese estudio determinar la total eficacia de la vacuna o de cualquier riesgo inmunológico asociado con el anticuerpo inducido cuando se expone al virus.

Universidad de Oxford – AstraZeneca

Un informe publicado también en The Lancet revela los resultados del ensayo de fase 1/2 de la vacuna de Coronavirus de Oxford ChAdOx1 nCoV-19. Los resultados del ensayo de fase I/II no indican problemas de salud tempranas. Y la inducción de respuestas inmunes fuertes en ambas partes del sistema inmunitario.

- Anuncio -

Según la Universidad de Oxford, el ensayo involucró a más de 1,000 voluntarios adultos sanos. La vacuna provocó una respuesta de células T, glóbulos blancos que pueden atacar a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2, dentro de los 14 días de la vacunación y una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días.

Durante el estudio, los participantes que recibieron la vacuna tenían anticuerpos neutralizantes detectables, los investigadores han sugerido que son importantes para la protección; estas respuestas fueron más fuertes después de una dosis de refuerzo, ya que el 100% de la sangre de los participantes tenía actividad neutralizante contra el Coronavirus.

El siguiente paso sería confirmar que puede proteger eficazmente.

“Los datos de la Fase I / II para nuestra vacuna contra el coronavirus muestran que la vacuna no condujo a ninguna reacción inesperada y tuvo un perfil de seguridad similar al de las vacunas anteriores de este tipo. Las respuestas inmunes observadas después de la vacunación están en línea con lo que esperamos se asociará con la protección contra el virus SARS-CoV-2, aunque debemos continuar con nuestro riguroso programa de ensayos clínicos para confirmar esto “, dijo el profesor Andrew Pollard, investigador jefe de Oxford Vaccine Trial en la Universidad de Oxford y coautor del estudio.

“Vimos la respuesta inmune más fuerte en 10 participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que indica que esta podría ser una buena estrategia para la vacunación”, confirmó el profesor Pollard.

La Universidad de Oxford está trabajando con la compañía biofarmacéutica global con sede en el Reino Unido, AstraZeneca para el desarrollo posterior, la fabricación a gran escala y la distribución potencial de la vacuna COVID-19 con planes para el desarrollo clínico, y la producción de la vacuna Oxford escalando a nivel mundial.

El proyecto ha sido impulsado aún más por £84 millones de fondos gubernamentales para ayudar a acelerar el desarrollo de la vacuna.

Rusia

Según el Viceministro de Defensa de la Federación Rusa, Ruslan Tsalikov dijo que, junto con el Instituto de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya Scientific Research; ha completado con éxito los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 con la participación de voluntarios en el Hospital Militar Principal de Burdenko.

“Sin excepción, todos los 43 voluntarios, después de haber recibido inmunidad del coronavirus, se sintieron bien”, dijo el primer viceministro al periódico Argumenty i Fakty de Moscú.

“Con el advenimiento de un nuevo tipo de Coronavirus, el Ministro de Defensa encargó a los especialistas militares que comiencen a crear una vacuna contra COVID-19. El trabajo se lleva a cabo en cooperación con el 48° Instituto Central de Investigación de las Tropas de Defensa NBC del Ministerio de Defensa con el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.N.Gorky Gamalei y el hospital Burdenko ”, dijo Tsalikov.

BioNTech – Pfizer

La compañía alemana de biotecnología BioNTech y la corporación farmacéutica estadounidense Pfizer, anunciaron que los datos de su vacuna experimental COVID-19 mostraron que era segura e indujeron una respuesta inmune y respuestas de células T de alto nivel contra el nuevo Coronavirus en pacientes.

Pfizer y BioNTech informaron de datos positivos de un ensayo clínico de fase I / II de su candidato a la vacuna COVID-19, BNT162b1, que se realiza en Alemania.

Además, el 22 de julio anunciaron un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos por hasta 600 millones de dosis del candidato de vacuna basado en la tecnología mRNA contra el sars-cov-2.

Vacuna COVID-19

A principios de julio, los Institutos de Investigación también informaron avances en sus ensayos de vacunas COVID-19.

Otros resultados

En un estudio publicado el 14 de julio en el New England Journal of Medicine, los investigadores informaron que la vacuna COVID-19 mRNA-1273 desarrollada conjuntamente por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., y la firma estadounidense de biotecnología Moderna Therapeutics indujo respuestas inmunes y sin efectos secundarios graves en voluntarios en el segundo ensayo clínico.

Además, la Universidad de Queensland en Australia, la Universidad Chulalongkorn en Tailandia, entre otros institutos; también reportaron resultados positivos en su investigación de la vacuna COVID-19.

Para saber más, te recomiendo el artículo de CNN en español, donde hacen un conteo mundial de la carrera por las vacunas.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19

¿Qué esperar?

A pesar de las buenas noticias sobre las vacunas candidatas a COVID-19; los expertos advirtieron sobre las incertidumbres del desarrollo de vacunas y los ensayos clínicos, así como sobre los múltiples riesgos y desafíos, incluida la mutación del virus.

Aunque los datos preliminares de algunas vacunas candidatas son bastante prometedoras, aún es impredecible saber cuál es total y clínicamente eficaz. Si bien un candidato podría mostrar su efectividad para fin de año, la pregunta es qué tan pronto podría producirse en masa.

El CEO de Merck, Kenneth Frazier, dijo al respecto que no se puede garantizar la efectividad del desarrollo de vacunas.

Algunos estudios mostraron que el nivel de anticuerpos disminuirá después de que los pacientes con COVID-19 se recuperen. Se necesitan esfuerzos conjuntos de los equipos de investigación científica para abordar problemas, incluida la forma en que las vacunas COVID-19 proporcionan inmunidad suficiente a largo plazo y cómo lidiar con la posible variación del virus.

La OMS instó a que antes de que una vacuna COVID-19 esté oficialmente disponible, todos los países deben tomar medidas de prevención y control completas.

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,410FansLike
24,000FollowersFollow
10,920FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas