El 2021 y 2022 serán años de grandes misiones para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, en las que la luna será el destino principal y en Talent Republic te daremos todos los detalles:
Próximas misiones del programa Artemis
La NASA está trabajando en dos grandes misiones a la luna: Artemis I en 2021 y Artemis II en 2022.
El primero de los vuelos servirá para probar el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula espacial humana de próxima generación, Orión. Para ello, se ha diseñado un cohete completamente nuevo que podrá enviar cargas útiles más pesadas fuera del planeta y más allá de la gravedad de la Tierra.
Artemis II, la primera prueba de vuelo tripulada del Sistema de Lanzamiento Espacial Orion, está destinada su lanzamiento en 2022. La NASA descenderá astronautas en la Luna en 2024 en la misión Artemis III, con lo cual desembarcará a la primera mujer y al próximo hombre después de más de 48 años, utilizando tecnologías innovadoras para explorar más de la superficie lunar que nunca.
Se colaborarán con socios comerciales e internacionales y se establecerá una exploración sostenible para finales de la década. Luego, con lo aprendido en y alrededor de la Luna se dará el próximo salto gigante, el envío de astronautas a Marte.
Marte siempre en el ojo de la NASA
También se dieron a conocer las próximas misiones al planeta rojo, como el próximo aterrizaje del “Perseverance rover” que podrá capturar muestras de roca y regolito en Marte. Aterrizará el 18 de febrero, llevando nuevos instrumentos y tecnologías científicas, incluyendo el Helicóptero “Ingenuity Mars” en su vientre.
El experimento de Utilización de Recursos In-Situ de Oxígeno en Marte, más conocido como MOXIE, se utilizará para la exploración humana en Marte. MOXIE demostrará una forma en que los futuros exploradores podrían producir oxígeno de la atmósfera marciana como propulsor y para respirar.
Conclusión
Se han confirmado más misiones que se estarán dando a conocer próximamente sus fechas, algunas ya fueron publicadas y otras están por confirmar. Esperemos que este año sea exitoso para la industria aeroespacial y se puedan lograr grandes proyectos y misiones que atraigan a más talentos en el crecimiento del campo de la ciencia y el espacio.