¿Vidrios de impacto en la cara oculta de la luna?

ilustración-la-luna-virios-en-la-fase-lunas-oscura

El rover lunar chino Yutu-2, que pertenece a la misión Chang’e de China, descubrió dos glóbulos de vidrio traslucido macroscópico durante su exploración en el lado oscuro de la luna. Hallazgos que han logrado evidenciarse con las imágenes obtenidas de la cámara panorámica del rover. en su exploración por la fase lunar. De modo que podría contribuir a revelar la historia los primeros impactos de la luna. Según han comentado el grupo de investigadores mediante su estudio publicado en la revista Science Bulletin.

Los vidrios descubiertos en la cara oculta de la luna

De momento, no se han obtenido datos sobre la composición de los glóbulos. Sin embargo, basándose en su morfografía única y su contexto local, sugiere que lo más probable es que se trata de vidrios de impacto. En lugar de ser de origen volcánico o esparcidos desde otros cuerpos planetarios, así lo dieron a conocer los investigadores citados por Xinhua.

La anortosita lunar es una especie de roca importante de las tierras altas lunares, que se formó en el océano de magma lunar. Del mismo modo, los investigadores han comentado que los glóbulos resultan un tanto diferentes a las perlas de vidrio muestreadas por las misiones Apolo. Debido a que son de mayor tamaño y logran exhibir colores.

Basándose en los datos recopilados y sus conocimientos, los investigadores predijeron que los glóbulos de vidrio podrían llegar a ser abundantes en las tierras altas lunares. De forma que proporcionen objetivos de muestreo prometedores que incluso podrían revelar la historia acerca de los perímetros impactados de la fase lunar.

La sonda Chang’es-4, fue lanzada al espacio el 8 de diciembre de 2018, realizando un primer aterrizaje suave en el carácter Von Karman en el Polo Sur – Cuenca Aitken, justo en el lado oculto de la luna fechado el 3 de enero de 2019.

Artículo anteriorEl turismo interminable; la estrategia para la recuperación del sector