5 puntos a tomar en cuenta para destacar tu CV como desarrollador

cv

Como parte de su conferencia “Los sí y los no de una CV para desarrolladores”, en Developer Land Digital 2022, Priscila valenzuela, Technical Sourcer Terminal, junto a Carolina Franco, directora de marketing LATAM Terminal; hablaron sobre la importancia de estructurar correctamente tu CV, con el fin lograr destacar en otros aspirantes.

Priscila, mencionó que al momento de preparar el CV, es importante delimitar primero las empresas que aplicaras, visualizando el cómo te gustaría verte en 3 años, con el fin de tener tu mindset bien definido para aspirar exitosamente a la empresa de tu preferencia.

Durante la conferencia señalaron que los reclutadores están a favor de un CV Kiss, el cual se basa en eliminar complejidad innecesaria del CV, logrando una sencillez siendo objetivo para captar una mayor atención de lla empresa a la que deseas postularte.

Priscila recomendó que al momento de aspirar a un puesto, realices tu curriculum a 1 sola hoja, ya que, en lo particular los reclutadores se enfocan principalmente en tu experiencia de los últimos 5 años; también señaló la importancia de tener tu CV en inglés logrando dando una mayor visibilidad de tu dominio con el idioma.

En el transcurso de la conferencia, las ponentes compartieron 5 tips que ayudarán a que tu CV destaque entre otros postulantes, logrando un mayor éxito al momento de aplicar a una vacante. Los tips mencionados fueron los siguientes:

  • Define claramente tu estrategia de posicionamiento, es decir, mantener un enfoque sobre lo que quieres, observando y analizando la misión, valores e incluso revisar lo que comparte en redes la empresa a la que te postulas; esto con el fin de valorar si es con lo que te identificas para poder aplicar a la empresa, posicionando tu cv con el mismo ángulo de la empresa.
  • Define las palabras claves según el rol al que aplicas; Priscila con esto se refirió a estructurar visualmente las tecnologías con las que has 

trabajado, es decir, anidando las tecnologías por categoría, como languages, OS, Cloud, CI/CD, Frameworks, graphics; de manera que al momento de llegar a tu entrevista puedas desarrollar y explicar mejor estas palabras claves.

  • Asocia correctamente tus logros al Job Description del rol; en este punto señalaron que importante explicar cómo es que tu tienes la experiencia para aspirar a lo que la empresa necesita.
  • Comparte los proyectos que resaltan tu potencial; Es decir, compartir un poco más de tus intereses, con el fin de conectar un poco más con el reclutador, ya que, esto suele ser refrescante en el curriculum.

“Ve tu  currículum como un elevator pitch, para captar la atención de los reclutadores” señaló Priscila.

  • Formatea tu CV para parsing; las ponentes indicaron que, en la actualidad, muchas empresas trabajan con el proceso ATS; por lo que es recomendable subir el curriculum en formato de word, con la mayor cantidad de palabras posibles tratando de dejar de lado los visuales, incluyendo principalmente las tecnologías que has trabajados, nombre de las empresas con las que has colaborado y el tiempo que duraste en estas.

Para finalizar con la conferencia, Carolina Franco invitó a los talentos a aplicar a las más de 40 posiciones que tienen disponibles en la plataforma terminal.io/devekoperland

- Anuncio -
Artículo anterior6 consejos para tu primer negocio
Artículo siguienteStartups latinas en el Winter 2022 de YC
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.