Airbus logra mantener su avión solar de vuelo continuo; Ahora busca ofrecer internet

Airbus logra mantener su avión solar de vuelo continuo; Ahora busca ofrecer internet

Airbus, es la compañía europea aeronáutica, propietaria de Zephyr. Nave no tripulada que ha volado un total de seis veces. De los cuales cuatro, fueron pruebas de bajo nivel. Los dos restantes fueron vuelos estratosféricos. Y fue en estos últimos que llegó a situarse en la capa de la atmosfera por aproximadamente 18 días. Cada uno. Sumando un total de 36 horas.

La compañía europea aeronáutica, considera que su nave no tripulada Zephyr, podría llegar a permanecer de forma continua en el aire, por un lapso de seis meses seguidos.

Características de la nave no tripulada

La nave no tripulada, esta propulsada por dos hélices. Por lo que Airbus asegura que Zephyr es más respetuosa con el medio ambiente y más barata que un satélite.

Según Airbus, su nave no tripulada Zephyr, podría ayudar en distintas operaciones. Como, por ejemplo, derrames de petróleo, o mejor aún, monitorear la propagación de incendios forestales. Entre algunos otros escenarios desafortunados. Todo esto, gracias a la capacidad de vigilancia continua a largo plazo de Zephyr.

“Es una solución sostenible, de energía solar, ISR y de extensión de red que puede proporcionar una conectividad vital futura y observación de la Tierra donde se necesite.

Jana Rosenmann, Directora de Sistemas Aéreos No Tripulados en Airbus

La competencia de Zephyr

No obstante, Airbus tiene competidores muy fuertes en el sector. La competencia de esta nave no tripulada son las constelaciones satelitales que están trabajando en la manera de ofrecer internet a cualquier parte del mundo. Entre las compañías más destacadas de su competencia encontramos a Starlink de SpaceX. Compañía que actualmente tiene más de 1,740 satélites en órbita. Sin olvidar a OneWeb.

Pese a que Airbus afirma que su nave no tripulada podría permanecer de forma continua en el aire, por un lapso de seis meses seguidos, todavía no se le han realizado pruebas a nivel operacional. Aunque, no descartan la posibilidad de que Zephyr sea una alternativa a los sistemas satelitales para ofrecer internet a aquellas personas que aún no tiene cobertura.

- Anuncio -
- Anuncio -
Artículo anteriorLa Proptech SPOÎNT inicia operaciones en Monterrey
Artículo siguiente¡Llegan los seguros para autos Tesla basados en IA!
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.