Conoce más sobre el programa Mentores Talent Network

mentores

El pasado Jueves 24 de Marzo, se llevó a cabo el lanzamiento del programa Mentores de Talent Network,  a cargo de Adán Avelar, director de Genius Arena, en donde se dió a conocer más acerca de esta iniciativa que busca acompañar a los talentos en sus proyectos de innovación, tecnología, emprendimiento y creatividad.

Sofía Espino, directora de ecosistemas en Talent Network,  detalló cómo este programa nace con la intención de dar reconocimiento de manera constante a los mentores que participan en los eventos, además de dar oportunidad a nuevos a generar experiencias y aportando más aprendizajes a los  jóvenes participantes.

En esta iniciativa, se busca a expertos en diferentes áreas del ecosistema, que busquen  apoyar a los jóvenes impartiendo sus conocimientos en los eventos llevados a cabo por Talent Network.

Uno de los principales eventos en donde participan los mentores, son los hackathones, los cuales buscan resolver una problemática en equipo al momento de realizar un prototipo funcional de un proyecto; estas competencias a contra reloj se hacen con la finalidad de que los jóvenes logren desarrollar sus habilidades blandas. 

El papel que desempeñan los mentores dentro de estos eventos, es el guíar a los participantes mediante preguntas, para que los participantes sean capaces de poder resolver las distintas problemáticas que van surgiendo en el proceso; otro aportación como mentor, son las masterclass en donde tienen la oportunidad de impartir sus conocimientos con los participantes.

Raymundo Baños, diseñador y empresario, forma parte del programa de mentores, y platica del cómo Talent Network, ha permitido crecer más el ecosistema emprendedor, brindando experiencias y conocimientos que ayudan al crecimiento personal y profesional.

Por otro lado, Montserrat Tapía, fundadora de Diseño Imagen y mentora, mencionó el crecimiento del ecosistema emprendedor, a través de la incursión de más mujeres, pues gracias a la Pandemia los eventos se volvieron virtuales, lo que ayudó a crecer la red de mentores, tanto de hombre como de mujeres expertas en áreas de innovación y tecnológica.

Durante el lanzamiento, Andrea Murillo, coordinadora de Talent Education, explicó el cómo puedes volverte parte del programa de mentores, con tan solo inscribirte en la página web https://www.talent-network.org/mentores/; también otra cosa a tomar en cuenta al momento de inscribirse al programa de mentores, es el cumplimuwntos de los siguientes requisitos:

  • Experiencia comprobable en el área de expertise que manifiestan
  • Compromiso y disponibilidad de tiempo para participar dentro las actividades designadas.
  • Deseo por motivar, inspirar y acompañar a jóvenes y el desarrollo de las ideas y los proyectos.
  • Buscar formar parte de las experiencias dentro de las actividades que genera Talent Network.
  • Liderazgo, alto desempeño profesional con sentido social y deseo por retribuir a la sociedad.
  • Disposición de tomar capacitación para mejorar sus habilidades como mentor.

Si te interesa conocer más sobre el programa de mentores, puedes escribir al correo [email protected], en donde podrás resolver tus dudas.

El programa de mentores es una oportunidad para que compartas tus conocimientos y crezcas tu red de contactos; como dijo alguna vez Reshma Saujani, “Nunca eres demasiado joven o demasiado viejo para ser un mentor”.

- Anuncio -