Centennials vs Millennials; ¿quiénes administran mejor sus finanzas personales?

imagen-generacion-centennials-y-su-plan-financiero

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los centennials son la generación que mejor administra sus finanzas personales debido a la diversidad de herramientas que tienen para cuidar su bolsillo.

La más reciente publicación de la revista ‘proteja su dinero’ de la Condusef, informa que los centennials están mejor educados en temas financieros debido a que son más autodidactas, poseen más información a su alcance gracias al internet y aprenden de los errores económicos de sus mayores.

Centennials, más conscientes de su bolsillo

Siguiendo con la publicación, tenemos que los centennials son la generación que mejor cuida de su bolsillo y se muestra preocupada por tareas básicas como la elaboración de un presupuesto, ahorro, comparar antes de comprar y protegerse ante posibles fraudes.

La publicación se basó en el estudio ‘How Gen Z Is Confronting Their Financial Fears’ (Cómo enfrenta la Generación Z sus miedos financieros). Dicho estudio revela que los centennials administran mejor sus finanzas personales. Han adquirido una cuenta de ahorro, poseen una cuenta bancaria corriente, una tarjeta de crédito y un seguro médico. Además, han logrado diversificar sus ingresos y planificar su futuro financiero desde jóvenes.

Consejos que nos comparte esta generación

La revista de la Condusef, nos comparte algunos consejos basados en la administración financiera de esta generación. Por ejemplo, establecer metas y objetivos de ahorro, no ignorar el presupuesto y prestar atención a la información que consumimos de internet. Por último, nos invita a invertir desde los veintes.

- Anuncio -