Ciberseguridad en el Teletrabajo, certificación gratuita de Google

ciberseguridad en el teletrabajo

Desde que inició la pandemia, mucho se ha hablado del trabajo remoto, el liderazgo digital, softskills y cómo mantener a flote un negocio. Pero lo cierto es, que sobre todos estos temas hay uno mucho más importante. Y este es el tema de la ciberseguridad. No es nuevo que los ciberataques estén a la orden del día y que cada vez sean más las empresas o personas víctimas de estas. Debido a una nula o mala implementación de ciberseguridad.

Es por ello que Google, pensando en mejorar el teletrabajo de las pequeñas y medianas empresas, ha lanzado un curso de ciberseguridad para el teletrabajo totalmente gratuito. Además de una certificación Actívate. Misma que trae ciertos beneficios. Como, por ejemplo, mejorar nuestro CV; impulsar nuestra carrera y, sobre todo, mejorar la seguridad en la empresa.

Acerca del curso ciberseguridad para el teletrabajo

Este es un curso compuesto de cuatro módulos. Con una duración aproximada de 2 horas. Y está dirigido para aquellas personas que no poseen muchos conocimientos en la materia o bien, les gustaría reforzar algunos aspectos. Además de adquirir los conocimientos generales sobre como implementar la modalidad de teletrabajo de manera segura.

El acceso al curso es ilimitado, por lo que podrás llevarlo a tu ritmo. Incluye tutoriales en formato video con evaluaciones finales en cada módulo. Esto para reforzar los conocimientos adquiridos.

El teletrabajo y las profesiones del futuro, ¿Qué relación existe entre ellas? Aquí un vídeo para entenderlo mejor.

Módulos del curso

Los cuatro módulos que componen el curso de ciberseguridad en el teletrabajo son los siguientes:

  • Introducción al teletrabajo. Incluye tres lecciones con una duración aproximada de 25 minutos.
  • Teletrabajo seguro para el empleador. Con un total de cinco lecciones donde aprenderás cómo implementar el teletrabajo de forma segura. Además del uso de la red. Con una duración de 35 minutos.
  • Teletrabajo seguro para el empleado. En paralelo al módulo anterior, este en particular está dirigido al empleado. Donde aprenderá qué es y cómo implementar el teletrabajo de forma segura. La duración es de 30 minutos.
  • Fraudes y otros incidentes. Un módulo bastante interesante como cierre. En este módulo, tanto empleados como empleadores, aprenderán cómo enfrentarse ante incidentes de ciberseguridad. Implantando buenas prácticas. La duración es de 30 minutos.
Un video para aprender más acerca de la ciberseguridad. Un tema que ha tomado relevancia en los últimos años.

Aunque esta certificación no contempla un nivel avanzado en ciberseguridad o teletrabajo, sí que podría ser un buen comienzo para adentrarnos en esto temas. Por más mínimo que sea el conocimiento que se adquirir, hay que aprovecharlo y sacarle potencial. Esperamos que puedan inscribirse a este curso y nos cuenten su experiencia en él.

- Anuncio -
- Anuncio -
Artículo anteriorFintechs colombianas aumentarán 30% para 2021
Artículo siguienteMéxico: Oportunidades y desafíos en la industria AgTech
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.