¿Cuál es el mejor mes para mandar tu CV?

Existen distintos y muy variados factores que determinan el rendimiento de tu CV y los posibles resultados. Según Purple CV, el servicio que te asesora en tu currículum, uno de los factores importantes que no muchos toman en cuenta al mandar su CV es la fecha en que lo hacen, específicamente el mes.

Purple CV comparte que los meses en los que tu CV tendrá mejor rendimiento son: enero, noviembre y diciembre.

La razón por la que enero es uno de los mejores meses puede sonar muy lógica: inicia el año, inician etapas y oportunidades nuevas. Las personas regresan a la oficina después de vacaciones incluidos los miembros de recursos humanos.  Por otro lado, en noviembre suele presentarse una sobrecarga laboral debido al aumento de actividad en el periodo navideño. En estas fechas, las empresas suelen buscar personal extra que les ayude a enfrentar las semanas más cargadas.

Diciembre puede sonar como una opción alocada, sin embargo, durante este mes las otras personas que buscan trabajo suelen bajar la guardia por el periodo festivo. La competencia suele ser menor, por lo que debes tener un CV listo y aprovechar cualquier oportunidad que se presente de manera inmediata.

Otros meses buenos son abril, junio, septiembre y octubre.

Entre los meses más complicados están: febrero, marzo, julio y agosto. Febrero suele estar lleno de movimientos y solicitudes, hay demasiada competencia, por lo que tu solicitud podría pasar desapercibida. Ahora, llegando a marzo los motivos son distintos. Para estas fechas las vacantes ya suelen estar ocupadas, el proceso de contratación suele haber terminado (momentáneamente).

 Puesto que julio y agosto caen durante el periodo vacacional, los procesos de reclutamiento suelen ponerse en pausa y no ha realmente mucho movimiento. No obstante, lo ideal es aprovechar estos meses de pocas posibilidades para pulir tu CV y tenerlo listo para cuando llegue el momento indicado.

- Anuncio -
Artículo anteriorStartups latinas buscan la equidad de género
Artículo siguienteZen, aplicación que vigila tu postura
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.