Gabriela García Cortés, la primera mujer en presidir la Amedirh en 74 años

Mujer

Por vez primera en 74 años, la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) tiene una mujer como presidenta. Reconociendo el poder y el talento femenino, marcando el inicio de una nueva era donde la mujer, tiene un rol importante en los negocios.

La ejecutiva también tiene el cargo de vicepresidenta de RH de PepsiCo. Se encarga de dirigir alrededor de 40 mil personas. También se desempeñó como vicepresidenta de centro y Sur América, sin olvidar el cargo de RH en Kraft Foods México y América Latina.

Cortés es Licenciada en Psicología por la Universidad Intercontinental y Maestra en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana.

Reconocimiento de los derechos de la mujer

Su formación académica, trayectoria profesional e incontables logros, pueden ser algunos de los elementos que hayan considerado para presidir la Amedirh durante el periodo 2022 – 2023. Las principales actividades que desarrollará en este rol, está consolidar a la organización como un referente en la gestión del talento. Además de modernizar, innovar y redefinir su futuro.

Los componentes que Cortes considera que deben seguirse trabajando son agilizad, analítica, digitalización y liderazgo. Así como algunas soft skills indispensables para el desarrollo profesional como empatía, adaptabilidad, confianza y flexibilidad.

Los derechos de la mujer para liderar una empresa

Esta es tan solo una de las historias cargadas de esperanza que surgen en LATAM. Por ejemplo, el reconocimiento del talento femenino en el Premio Nacional de Logística, o la startup liderada por una mujer que ha desarrollado un producto financiero ajustado a sus necesidades y requerimientos.

- Anuncio -
Artículo anterior¡El sistema de automatización de viviendas prefabricadas!
Artículo siguienteGuru Hotel busca su recuperación post covid-19
Somos el medio para el talento del mañana.