Día de las madres 2022, así lo celebra Google Doodle

día de las madres con Google doodle

El 10 tiene lugar una celebración muy especial para los mexicanos: el día de las madres

Google nos tiene acostumbrados a descubrir nuevas animaciones que se hacen presentes en su navegador web para recordarnos alguna fecha especial. En esta ocasión, Google festejó a las madres con una emotiva animación.

En la animación, es posible apreciar las manos de dos personas. Dos de ellas simulan la de un hijo y las otras dos la de una madre. Mediante cuatro imágenes consecutivas, plasma el amor y acompañamiento que una madre le ofrece a sus hijos.

En esta ocasión, el doodle únicamente tiene alcance en México, debido a que esta celebración tiene otras fechas en el resto de los países. Lo cierto es que en la tecnología podemos encontrar a mujeres increíblemente talentosas que bien podríamos considerarlas como madres.


Quizá te interese: Las mujeres a través de la ciencia

Las madres en la tecnología

Ada Lovelace

Ada Lovelace (1815 – 1852) es considerada como la madre de la programación debido a que fue ella la primera persona en escribir el primer algoritmo de la historia. Su paso en la historia está tan presente hoy día que es posible encontrar una parte de ella detrás de los códigos que construyen los programas que empleados hoy día.

Evelyn Berezin

Evelyn Berezin (1925 – 2018) pasó a la historia como la madre de los procesadores de texto. Esto debido a que en 1968 desarrolló un procesador de texto que consistía en simplificar el trabajo en la oficina.

Radia Joy Perlman

Radia Joy Perlman (1951 – ) consiguió un rol importante en la tecnología tras desarrollar el Spanning Tree Protocol (STP). Este es un lenguaje que se emplea en internet para permitir la comunicación entre dos computadoras bajo los ethernet o redes LAN.

- Anuncio -