InicioTalent EducationEducación a Distancia¡Mejora tu rendimiento utilizando un tomate!

¡Mejora tu rendimiento utilizando un tomate!

Maquiavelo decía “divide y vencerás” cuando se refería a estrategias de guerra y/o cuestiones políticas. Sabiendo esto, tomemos la procrastinación como nuestro enemigo y a un tomate, específicamente el temporizador en forma de tomate creado por Francesco Cirillo, como nuestro más grande aliado.

Técnica Pomodoro

En tiempos de COVID-19, concentrarnos es cada vez más complicado, ya que nuestros escenarios y entornos de trabajo, escuelas e interacción general, siguen siendo la casa.

Es por ello que hoy te comparto una técnica llamada “Pomodoro”, misma que nace del famoso temporizador de tomate que seguramente usaban tus abuelitos en la cocina. Metían al horno unas papas y acto seguido giraban el temporizador y en cuanto este tintineaba el tiempo se había acabado y era hora de revisar que todo estuviera listo para comer.

Y te preguntarás, ¿cómo un temporizador me servirá para dejar de procrastinar (o dejar todo para después)?

Muy sencillo, esta técnica propuesta por Cirillo nos habla de trabajar en intervalos de 25 minutos por 5 minutos de descanso. Es decir, durante esos 25 minutos deberás enfocarte al 100% en sacar alguna tarea de tu lista de pendientes, sin revisar Facebook, checar WhatsApp y mucho menos entrar a Instagram, pasado ese tiempo podrás despejar tu mente durante 5 minutos y nuevamente iniciar otro lapso de 25 minutos.

Se recomienda que cada 4 pomodoros tomes un break más largo, de no más de 30 minutos.

 Te lo explico mejor en una imagen:

Aplicando está técnica podrás:

  • Mejorar tu capacidad de concentración.
  • Gestionar de mejor forma tu tiempo.
  • Dar mayor seriedad a tus periodos de trabajo sin saturarte.
  • Analizar tus logros personales en cuanto al tiempo dedicado a cada tarea y así mejorar tu eficiencia sin dejar de lado la calidad de tus tareas o productos finales.

Oye Kjalil, todo muy padre, pero yo no tengo ese reloj de tomate de la década de los 80´s…

¡Vamos, no te preocupes querido lector/a!, hay diversas opciones que puedes utilizar, la primera y más sencilla es el temporizador de tu celular, y hacer los procesos y cambios de forma manual, ahora si quieres algo más elaborado puedes optar por ingresar a esta web, que es de mis favoritas, ya que te permite crear tus listas de actividades y también gestionar tu tiempo al puro estilo pomodoro.

Ahora si lo tuyo es más onda YouTube, aquí te dejo este vídeo:

- Anuncio -

En esta red puedes seleccionar el pomodoro que más llame tu atención. Hay algunos que incluso cuentan con música de fondo para hacer más ameno tu proceso, o en su defecto desde tu celular ingresando a Google Play o Apple Store y poniendo en el buscador “pomodoro” podrás encontrar por lo menos 5 aplicaciones que te pueden ser muy funcionales para llevar tu estudio, trabajo, tarea y/o concentración al siguiente nivel.

¡Recuerda, divide tareas y vencerás la procrastinación!

- Anuncio -
Kjalil Beyruti García
Jarocho de nacimiento. Gestión de redes sociales virtuales. Jóvenes y educación no formal. Lic. en Comunicación y Mtro. en Gestión y Admón. de Instituciones educativas. "Conocimiento adquirido y no compartido, es conocimiento inútil"
- Anuncio -
1,292,228FansLike
24,600FollowersFollow
11,360FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas