Cursos gratis de inglés de British Council

British Council
British Council, Annie Spratt - Unsplash

Aprender inglés requiere de un esfuerzo sólido y continuo de nuestra parte, la constancia es el factor clave para volvernos expertos y poder comunicarnos de mejor manera con personas que hablen este idioma. Para lograr esa constancia basta con comprometernos con nuestro aprendizaje, porque las herramientas hoy en día están a tan sólo unos clicks.

Existen muchas plataformas, aplicaciones móviles y sitios web para aprender inglés, escribirlo correctamente, practicar pronunciación y conversar. Estas tres características las reúne el Bristish Council que se logra destacar del resto por el renombre que tiene.

¿Qué es el British Council?

Es un Instituto Cultural de Reino Unido público de sede principal en Mánchester y Londres. Se encarga de difundir tanto la cultura del país como la lengua inglesa mediante actividades educativas, creado en 1934 como una organización voluntaria. Hoy en día es una gran institución referente por la promoción de la cultura, educación, ciencia y tecnología británica, con sedes en todo el mundo incluyendo México y España.

Con sus más de 75 años enseñando y promoviendo la lengua inglesa, British Council a apoyado a más de 100 millones de personas en todo el mundo a aprender y mejorar sus habilidades con la lengua inglesa.

Y si estás estudiando inglés seguramente ya has oído hablar de él, porque es un referente para cientos y miles de maestros de inglés que sugieren sus contenidos a sus alumnos para que continúen estudiando. Y ahora tenemos una lista numerosa de cursos gratis que ofertan y te sugerimos aproveches esta oportunidad.

Cursos de inglés gratuitos

Si estás aprendiendo inglés esta información es muy útil. Los cursos totalmente gratis que oferta British Council son en colaboración con Future Learn, los puedes encontrar a través de su plataforma Future Learn. Cuentan con 1 programa para prepararse para los exámenes IELTS y 22 cursos de inglés que seguro te servirán, entre ellos te sugiero los siguientes:

- Anuncio -
  1. Inglés para lugar de trabajo: Donde podrás desarrollar tus habilidades para comunicarte en inglés cuando estás en la búsqueda de trabajo. Es ideal para prepararte para las entrevistas que con frecuencia las empresas te hacen en inglés para conocer tu nivel de comunicación en este idioma.
  • Study Uk: Prepárate para estudiar y vivir en Reino Unido: Si estás buscando irte de intercambio a Reino Unido y te preocupa no saberte comunicar de manera adecuada o interactuar con tus compañeros de clase, este curso es ideal para ti.
  • Teaching English: How to plan a great lesson: Si eres un profesional del inglés y quieres comenzar en la docencia o perfeccionar tus habilidades para transmitir el conocimiento, este curso es lo que buscas. En él encontrarás nuevos métodos de enseñanza del inglés para hacerlo aún mejor.
  • Writing Better emails: Con frecuencia tememos al redactor de correos en inglés o contestar correos, pero en este curso se aprenden las técnicas de redacción más eficientes para comunicar tu mensaje a través de email.
  • Exploring English: Language and culture: Y por último, quiero recomendarte este curso para aprender de la cultura británica, para que te involucres completamente con el idioma. Cuando estudiamos otra lengua nos olvidamos de conocerla desde sus raíces y es muy importante y valioso hacerlo para situarnos en un mejor contexto y ver el idioma desde otro enfoque cultural.

Aplicaciones móviles de British Council

Por último, quiero recomendarte aplicaciones móviles oficiales de British Council, tanto para los pequeños y grandes de la casa que le pondrán la cereza del pastel a tu aprendizaje. Disponibles aquí:  

  • IELTS Preparation
  • Sounds Right
  • Learn English Grammar
  • LearnEnglish Elementary Podcasts
  • LearnEnglish Kids: Playtime
  • Learning Time with Timmy

- Anuncio -
Artículo anteriorFesteja el tercer aniversario de: Captain Tsubasa Dream Team
Artículo siguienteTikTok: 10 trucos y consejos para exprimirlo al máximo
Ingeniera mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM con diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas. Creadora del contenido educativo de "Pasos por ingeniería" dónde los estudiantes refuerzan su conocimiento adquirido en aula.