Inicio Talent Education Educación a Distancia Las cinco mejores plataformas para dar clases virtuales

Las cinco mejores plataformas para dar clases virtuales

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Este es el mejor momento para pensar en qué pasará el siguiente ciclo escolar, si las clases continúan siendo en línea.

Porque claro, todo se transforma. Ahora pensemos que ampliar nuestro horizonte siempre es importante y que mejor que hacerlo de la mano de la tecnología.

Solamente al imaginar en la gran cantidad de escuelas a nivel mundial, estudiantes y docentes que cambiaron su vida en las aulas por las clases virtuales, podemos vislumbrar la relevancia que ha tomado este tema, pues algunos usaron sus propias plataformas o utilizaron nuevas.

Con este panorama, si pensamos en tocar muchas veces el mismo tema o impartir la misma clase, debemos también pensar en el dinamismo y, por ejemplo, hacer videos, para que sea más práctica y sencilla la clase. Aceptémoslo, estar repitiendo lo mismo puedo hacernos sentir un tanto robotizados.

Sabemos que cada uno de nosotros somos diferentes y por lo tanto, necesitamos distintas opciones. No sólo eso, también podemos pensar en combinar o no limitarnos solo a una de estas, para que la experiencia en tus clases sea mejor y más dinámica.

Así que aquí te van varias opciones para tus clases virtuales:  

Aula en Casa

- Anuncio -

Aula en Casa, es una plataforma de videochat en donde sabrás cuántos alumnos asistieron, dejar tareas para revisarlas posteriormente, planificar las clases, programar una videollamada, manejar una agenda, ver si en el horario no se sobreponen clases con las de otros profesores, y una gran ventaja; todo se queda en la nube.

Google Classroom

Seguro que ya la conoces o escuchaste algo sobre Google Classroom, una aplicación personalizada para clases y evaluaciones. La puedes usar desde una computadora o un celular, con toda la comodidad de una agenda escolar en tu teléfono.

Microsoft Teams

Microsoft Teams, una excelente opción. Es una plataforma gratis y funciona perfecto para las clases en vivo y grabadas en aulas colaborativas, donde pueden comunicarse directivos y el personal escolar. Además, permite combinar algunas herramientas de Office, sí las que siempre utilizamos, ya sabes: Word, PowerPoint, Excel y OneNote.

Zoho Classes

Zoho Classes sustituye el uso de múltiples aplicaciones, permite monitorear las clases por parte de los directivos, cantidad de conectados, el tiempo de duración y las notas. Lo mejor es que no tiene límite en la duración de las clases y es gratis para escuelas con números de alumnos reducidos (menos de 100).

Moodle

Para concluir, y en mi gusto personal algo más complejo, les presento: Moodle. Diseñada para dar al alumno una sensación más personal en su experiencia educativa. Es un sistema gratuito, permite crear aulas virtuales y cursos fácilmente, se actualiza frecuentemente y dispone de aplicaciones complementarias.

Ahora ya conoces más sobre algunas herramientas que te ayudarán a mejorar tu experiencia como docente en estos momentos en los que la distancia es crucial. Así que es hora de ir a darte una vuelta en cada una de ellas.

- Anuncio -
Joshua Dalli
Profesor de ciencias exactas. Lic. Químico farmacobiólogo. Especializado en microbiología, apasionado por la ecología y la cultura. Interesado en redes sociales. Social y jovial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,433FansLike
24,000FollowersFollow
10,917FollowersFollow
8,350SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas