Las mejores aplicaciones Android para aprender Matemáticas en casa

Android
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Si abres el Play Store de Google y buscas “Matemáticas”, aparecen demasiadas aplicaciones, ¿cómo saber cuál es la mejor?

En mi búsqueda encontré muchas aplicaciones que te resuelven problemas y ejercicios matemáticos, como PhotoMath que es una herramienta útil, sin embargo, no aprendes con ella.

Por lo que me di a la tarea de buscar sólo aquellas que realmente te enseñen, con las que puedas aplicar de forma correcta las Matemáticas y aprender de esta ciencia. Para ello me valí de mi experiencia docente en diversos niveles educativos.

Así que te comparto las apps con las que, además, puedes aprender de forma entretenida y divertida.

Aplicaciones de Paga

Trucos de Matemáticas PRO

Costo: $39.90 MX  

Compatibilidad: Android 4 y posteriores, te recomiendo por lo menos versión 5.0.

- Anuncio -

En esta aplicación hay trucos matemáticos para resolver más fácilmente las operaciones. Puede ser un sólo jugador, dos o bien multijugador (requiere conexión a internet).

Algunas de las operaciones que te permite realizar son: Sumas, Restas, Multiplicación, División, Potencias, Raíces y Porcentaje, todo esto a través de retos de tiempo y precisión.

El lenguaje empleado es sencillo de entender, así como el uso de colores ayudan mucho a comprender y aplicar correctamente operaciones matemáticas.

Muy útil para niveles desde primaria hasta bachillerato.

El baño de Burbujas Matemáticas

Costo: $95.00 MX

Compatibilidad: Android 4.0.3 y posteriores.

Estimula la práctica de conocimientos de álgebra en la solución de ecuaciones, así como el cálculo mental para resolver de forma rápida operaciones, mediante un juego donde hay que llevar las burbujas que contienen las operaciones o fórmulas hacia la respuesta correcta.

Ideal para personas desde nivel secundaria hasta universitarios en materias como Precálculo.

Cálculo Diferencial e Integral (CDI)

Costo: $ 25.00 MX

Compatibilidad: Android 2.2 o posterior.

Aquí encontrarás un excelente complemento a los apuntes y notas de la escuela, cuenta con un gran temario, ejemplos y explicaciones para aprender desde los principios del cálculo como: el conjunto de los Números Reales, Sistemas de Coordenadas, Funciones, Línea Recta, Límites y Continuidad, como su nombre lo indica también verás Cálculo Diferencial y Cálculo Integral.

Además, tiene una gran cantidad de contenido textual y gráfico con un lenguaje sencillo de entender.

Muy recomendable para aquellos estudiantes de bachillerato y universidad.

Aplicaciones gratuitas

Antes de verlas, es bueno considerar y tomar en cuenta que al ser aplicaciones gratuitas tendrán publicidad. No por ello dejan de ser buenas herramientas, pero si hay que tener cuidado de no abrir publicidad no deseada.

Tutoriales de Mates

Compatibilidad: Android 4.2 y posteriores

Reúne una extensa cantidad de tutoriales en YouTube, ahorrándote tener que buscar, ya que cuenta con un catálogo por temas muy extenso y preciso, desde Operaciones Básicas, Operaciones con Binomios, Ecuaciones de Segundo Grado, entre otras.

De igual manera cuenta con algunos ejercicios y explicaciones en imágenes que complementan perfectamente la gran cantidad de vídeo tutoriales que recopila.

1300 fórmulas matemáticas

Compatibilidad: Android 4.1 y posteriores.

Si lo que estás buscando son fórmulas matemáticas, esta aplicación tiene un gran contenido de ellas. Aunque las explicaciones vienen en inglés, la realidad es que, si no eres bueno en este idioma, no tienes por qué preocuparte pues también incluyen gráficos con los que puedes auxiliarte a entender la información que acompaña a cada una de las fórmulas.

Otra cualidad es que viene acompañada de un botón para esconder rápidamente la aplicación.

La cantidad de aplicaciones para aprender matemáticas es inimaginable, lo importante será explorar un poco cada una y encontrar la adecuada para que sea realmente de utilidad.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa educación no se detiene, sólo se pasa al internet
Artículo siguienteLos videojuegos didácticos enseñan ciencia mejor que la educación formal, sugiere estudio
Ingeniero en computación, docente desde hace 15 años ,he dado cursos a empresarios y otros docentes incluidos últimamente docentes del IPN ESCA, Consultor de TI independiente y vendedor de equipo de cómputo y accesorios.