Tips para mejorar tu rendimiento estudiando en línea

Clases en línea
Clases en línea

Se puede decir que anteriormente era una opción estudiar en línea, pero hoy ya todos utilizamos esta mecánica, por lo que quiero darles algunos consejos en mi experiencia como profesor.

En estos días en los que la Pandemia nos ataca, es verdaderamente importante mantenernos informados y estar al día para seguir avanzando en nuestra labor como estudiantes y profesores, ahora de la mano de la tecnología.

En estos momentos no sólo los estudiantes necesitan de estos recursos, pues el trabajo desde casa es una realidad, así que algunos de estos consejos también pueden ayudar a los que están haciendo Home Office.

Utiliza Apps

Si estás dando clases o vas a tomar algún curso en línea, lo que te puedo recomendar es que busques apps de los temas que son de tu interés. Si ya conoces alguna está bien, pero pregunta con otras personas, puedes descubrir muchas más.

También es bueno que conozcas las plataformas muy bien, que las investigues y explores todo el contenido y saber a profundidad qué funciones tiene.  

Elige cursos

Elige cursos

Busca escuelas en línea que encajen con tu personalidad, tus ideales y lo más importante con lo que deseas aprender.

- Anuncio -

Pero si lo que quieres es un curso para llenar tus tiempos libres, busca opciones gratuitas o que se lleven bien con alguna habilidad que quieras desarrollar o fortalecer. En la siguiente liga, encontrarás la Guía ideal para hacerlo.

Equipo necesario

Lo que vas a necesitar para tus clases en línea es: Internet, computadora, audífonos y celular o tablet. Un buen acceso a internet es indispensable en las clases. Y a la hora de ver videos, necesitarás buena conexión.

No olvides la importancia del audio, ya sea en bocinas o audífonos, serán tus aliados ideales en clases virtuales. Echa un vistazo a las siguientes recomendaciones tecnológicas que te dejo aquí.

Organiza el tiempo

Ya sea que elijas una carrera o un curso debes de tener en claro cuál es tu meta. Mantén tus objetivos claros, organiza tus tiempos de clases y tareas, y establece reglas para ser constante en tus clases. Puedes utilizar un horario o un cronograma en donde organices el tiempo que vas a dedicar a tus distintas actividades.

Las agendas virtuales y calendarios también son una buena opción para esto, así aprovecharás al 100% tus tiempos. Google Classroom si bien, no es una agenda virtual, es un excelente organizador y te facilitará mucho la vida en las clases.

Priorizar

Vas a tener que elegir qué actividad es más importante y no sólo en las cuestiones escolares, también en las personales.

Siempre puedes utilizar técnicas como la Pomodoro.

Espacio y Comodidad

Una mesa, una silla y buena iluminación serían de mucha ayuda para mantenerte cómodo y concentrado. Recuerda que vas a tener una clase y necesitarás un espacio propicio.

Encuentra tu rincón de estudio en casa. Busca un lugar que te haga sentir cómodo. No abuses porque te podrías relajar de más y terminar durmiendo en línea.

Límites

Precisarás de mucha dedicación personal. Y recuerda que tu cuerpo tiene límites, descansa y aliméntate bien para ayudarlo.

El cerebro también se cansa después de 50 o 60 minutos, así que para tus actividades cada cierto tiempo, toma agua o camina.

Clases en línea - Annie Spratt - Unsplash
Annie Spratt – Unsplash

Evita distracciones

Cierra pestañas que no estés usando, coloca tu celular en silencio, trabaja lejos de personas que estén en la casa y puedan distraerte.

Grupos de estudio

La unión hace la fuerza y que mejor que tener compañeros que estudian lo mismo que tú para apoyarse.

Aumenta tu productividad

Recuerda que tendrás plazos qué cumplir, no te relajes demasiado por estar en casa.

Puedes dividir tus tareas, al igual que los días de trabajo, para que hagas actividades distintas en periodos cortos.

No dejes nada para el último

La mejor versión de ti no saldrá en los últimos cinco minutos, es preferible que tengas algo listo para entregar y agregues tus ideas paulatinamente. Tu trabajo quedará con mayor calidad.

Aclara tus dudas

Consulta a los especialistas, si tienes dudas pregunta a un profesor, compañero o alguien que conozca el tema.

Investigar te dará un panorama distinto, incluso en temas que no creas tan interesantes, siempre habrá “datos curiosos”.

Recompensas

Date tiempo para disfrutar lo que te gusta al terminar tus actividades: una película, un capítulo de tu serie favorita, comer algo rico el fin de semana, son sólo algunas ideas para recompensarte.

El aprendizaje a distancia puede parecer abrumador, sin embargo, seguir todas estas recomendaciones ayudarán a que saques el máximo provecho de esta aventura. Recuerda que el internet es todo un abanico de posibilidades, siempre encontrarás algo nuevo o la manera de reforzar aquello que te genera curiosidad.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl próximo gran proveedor de Fintech
Artículo siguienteLas novedades del EA Play 2020
Profesor de ciencias exactas. Lic. Químico farmacobiólogo. Especializado en microbiología, apasionado por la ecología y la cultura. Interesado en redes sociales. Social y jovial.