Entretenimiento virtual para el lado artístico y científico

entretenimiento
entretenimiento - Hiveboxx - Unsplash

El confinamiento aún no acaba y seguramente ya hiciste muchas cosas en casa y buscas entretenimiento para ti y tus hijos en lo que resta del verano. ¡No te aburras más y échale un vistazo a estos recursos virtuales que podrás disfrutar en familia para despertar su lado más artístico y científico!

Experimentos seguros y divertidos

Si quieres despertar la curiosidad científica de tus pequeños, Nat Geo Lab es una buena opción. A través de experimentos y actividades caseras irán contigo de la mano aprendiendo acerca del mundo que los rodea. Este programa es conducido por el youtuber Sebastián Villalobos y lo mejor es que Nat Geo Kids Latinoamérica y Disney han subido varios capítulos a YouTube, los cuales puedes ver desde la comodidad de tu casa.

Aprende con los personajes de caricaturas más famosos

Discover Kids Plus tiene una web destinada a los niños y padres curiosos que buscan aprender de manera divertida. Esta página cuenta con una gran variedad de juegos  relacionados con los personajes favoritos de este canal; podrán jugar con Peppa Pig, Jorge el curioso, Super Dinosaurio y más.

Ellos llevarán de la mano a tus hijos en temas relacionados con:

  • Salud
  • Astronomía
  • Colores
  • Animales
  • Profesiones
  • Música
  • Y muchos más

Entre las actividades podrás encontrar retos, armar puzzles, encontrar diferencias y memoramas.

Detectives de Museo

El Museo del Prado en España tiene una actividad bastante original diseñada para familias. Si tus peques y tú están interesados en el arte, checa esta propuesta. Se trata de un juego de busca y encuentra, donde el objetivo principal es descubrir las obras de arte que se encuentran en cada una de las salas de este museo. No importa que no las conozcas todas, el equipo del museo realizó planos ilustrados y coloridos para guiarte a través de éste.

- Anuncio -

Sin duda es una muy buena manera de pasar tu tiempo libre adentrándote en el mundo del arte.

Toca, juega y aprende en casa

Debido a la contingencia, uno de los lugares más visitados en la capital mexicana tuvo que cerrar sus puertas pero abrió un espacio virtual. Papalote en Casa tiene varias actividades que puedes realizar, ¡literal en tu hogar! con cosas que seguramente tienes en algún rincón.

Entre los recursos que puedes encontrar están infografías, historias descargables y videos que incentivan la participación de todos los miembros de la familia, hasta las mascotas caben aquí para que sigas tocando, jugando y aprendiendo desde la comodidad de tu hogar.

entretenimiento

Las ciencias hasta tu casa

Otro espacio favorito para los amantes de la ciencia de todas las edades es Universum, así que para que no extrañen este museo o lo conozcan por primera vez puedes visitar su portal virtual 360º. Podrás visitar las 16 salas digitales como si toda la familia lo estuviera recorriendo ahí mismo. 

Para que la experiencia sea aún más completa también puedes descargar las guías de cada una de las exhibiciones. Entre las que puedes visitar están:

  • Espacios infantiles
  • Universo
  • Océano
  • Planetario
  • Sexualidad
  • Y más

La vida marina desde tu sillón

El Monterey Bay Aquarium localizado en California, Estados Unidos, es un imperdible. Si tu familia es amante de la naturaleza y alguna vez se han preguntando como es la vida de los animalitos marinos en cautiverio, debes visitar este recurso con una actividad bastante peculiar.

Aquí podrás ver transmisiones en vivo de la vida de tiburones, nutrias, medusas y otros animales que se encuentran en el acuario y en el mar abierto de la Bahía de Monterey, también podrás ver cómo alimentan a algunos de ellos.

Para los aficionados del océano y la vida marina esta es una experiencia sin igual.

Conviértete en artista

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente en Segovia, España te guiará para crear tus obras de arte en familia. Además, te da la oportunidad de que más gente pueda conocer tu lado más creativo compartiéndolas en sus redes sociales. Con los talleres gratuitos que encontrarás online podrás aprender de colores y emociones, y hasta podrás crear tu propia pintura para colgarla en tu sala o en alguna habitación de tu casa. Sin duda, debes intentarlo para poner tu creatividad en marcha. 

Sé un explorador del espacio

No podía faltar en esta lista el portal de la agencia aeroespacial más famosa, la NASA. En este espacio virtual se reúnen la tecnología con el universo y todo lo que se encuentra en él. Aquí encontrarás de todo tipo de actividades como:

  • Juegos
  • Manualidades
  • Videos
  • Quizz
  • Entre otros

Por medio de ellas, todos en casa podrán convertirse en astronautas exploradores del espacio y lo mejor de ello, aprender de manera segura y divertida. Si tus peques son menos aventureros y tal vez explorar el universo no es lo suyo pero son unos artistas, podrán escribir historias de fantasía o hasta pintar su propia aurora boreal.

Esperamos que en casa prueben todos estos recursos y descubran nuevas habilidades que no conocían de cada uno de los miembros de la familia.

- Anuncio -
Artículo anteriorDibuja como un artista de Disney
Artículo siguienteFormas inusuales de pasar un videojuego
Soy Licenciada en Enseñanza del Inglés. Estoy estudiando la segunda carrera en Letras Hispánicas. Amo la lingüística y la enseñanza y creo fielmente que el futuro será hermoso si cuidamos y educamos muy bien a los niños.