¡Estados Unidos celebra el Mes de la Herencia Latina e Hispana!

Latinos

El Mes de la Herencia Latina es posiblemente la celebración más importante de la comunidad hispana y latina dentro de los Estados Unidos. Es una celebración que inicia el 15 de septiembre y concluye el 15 de octubre. Su objetivo es reconocer las contribuciones e influencias de los hispanoamericanos en la historia, cultura y logros de los Estados Unidos.

Pero, ¿por qué nació este festejo y qué importancia tiene no solo para Estados Unidos sino para la comunidad hispana en general?

El nacimiento del Mes de la Herencia Latina

El Mes de la Herencia Hispana tiene sus inicios en 1968, con la aprobación de la Ley Pública 90-498. Donde el entonces presidente de los EE. UU. Lyndon Johnson, dictaba que la semana del 15 o 16 de septiembre, se celebraría la Semana de la Herencia Hispana. Una semana dedicada al reconocimiento de la cultura, historia y tradiciones de la comunidad latina.

El motivo por el que se eligió esta fecha, es porque el 15 de septiembre se conmemora la independencia de cinco países centroamericanos: Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Además de México, el 16 y Chile el 18.

Veinte años más tarde, el presidente Ronald Reagan, extendió la celebración, convirtiéndola en el actual Mes de la Herencia Hispana. Así pues, sus fechas se fijaron entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Esto, para incluir el Día de la Hispanidad y el Columbus Day, el 12 de octubre.

Así fue que el 17 de agosto de 1988, el congreso aprobó la Ley Pública 100-402, derogando la anterior.

Celebración del Mes de la Herencia Latina

Amazon

Amazon festejó el Mes de la Herencia Latina con coloridos diseños de la artista Niege Borges. Diseñadora gráfica nacida en Brasil y residente de Brooklyn. Además de invitar a sus usuarios a unirse a la celebración mediante distintas formas.

  • Propietarios latinos de pequeñas empresas. Amazon lanzó una tienda dedicada a productos hispanos.
  • Autores e historias latinos. Creó una selección de libros llamada “6 Grandes lecturas para el Mes de la Herencia Hispana”.
  • Creadores y artistas latinos. Por medio de su plataforma Prime Video, presentó a actores, productores, escritores y cineastas hispanos y latinos a través de una selección de títulos.
  • Celebración con Alexa. Alexa también se unió a la celebración con algunas nuevas preguntas y expresiones del Mes de la Herencia Latina.

Disney

Por otro lado, Disney, celebró el Mes de la Herencia Latina, tributando a sus empleados latinos. Tal es el caso de la cubana Liz Díaz. Una asistente de construcción de Walt Disney Imagineering que sumó varias atracciones como Pandora.

Disney, celebró el Mes de la Herencia Latina, tributando a sus empleados latinos
Fuente: Disneyparks

También Walt Disney World Resort, creó nuevos eventos y atracciones para unirse al festejo.

  • Estatuas de Coco. En la víspera d su aniversario 50, instaló una serie de estatuas doradas para conmemorarlo. Entre ellas, Migue y Dante de la película Coco.
  • Mariachi y comida mexicana. En EPCOT, se instalará el pabellón de México con una galería de Arte Popular Mexicano. Donde será interptretado el soundtrack de Coco en el America Gardens Teatre por el mariachi cobre. Ademas de contar con los platillos del chef Federico A.López.
  • Cabalgatas. En Disney’s Hollywood Studios, estará el nuevo hot dog colombiano en el mostrador de tarifas de Fairfax.
  • De Oaxaca a Walt Disney World. Disney’s Animal Kingdom, llega con alimentos inspirados en Oaxaca.

Xbox

Por su parte, Xbox y Forza celebraron el Mes de la Herencia Latina destacando las contribuciones de los hispanos y latinos a los videojuegos. Destacando, además, sus historias.

Xbox y Forza celebraron el Mes de la Herencia Latina
Fuente: Xbox Wire
  • Forza Horizon 5. Quizá uno de los juegos más destacados del Mes de la Herencia Latina que saldrá a la venta este otoño. Un juego que permitirá a los jugadores explorar México en un entorno de mundo abierto. Además, que se invitó a la comunidad a compartir diseños de carrocerías inspiradas en este mes najo el #ForzaHHM.
  • Puntos adicionales para miembros de Microsoft Rewards. Durante el Mes de la Herencia Latina, los miembros de Microsft Rewards, obtuvieron puntos adicionales al hacer donaciones a Latinx in Gaming. Organización sin ánimo de lucro que ayuda a gente latina en la industria de los videojuegos a conectarse y promover sus proyectos.
- Anuncio -
Artículo anterior¡Jüsto, la startup mexicana adquiere Freshmart Perú!
Artículo siguienteTecnología e innovación; medios fundamentales en la implementación de la Agenda 2030
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.