5 recursos en línea para aprender un nuevo idioma

brando-makes-branding-ljurPRAnLAQ-unsplash
brando-makes-branding-ljurPRAnLAQ-unsplash

Para aprender un idioma, es fundamental no saturarse ni prolongar tiempos de estudio, es mejor aprender de una forma más natural. Buscando disfrutar el idioma de interés a través de libros, revistas, películas, series, cómics o con canciones en la lengua que estás aprendiendo, sea inglés, francés, chino, japonés, u otro idioma.

La lista es amplia, ¡y siempre tendrás de dónde escoger! 

Actualmente, tenemos siempre nuestro celular a la mano, y con frecuencia, podemos perder el tiempo en él, aunque ¿qué mejor que buscar alguna de estas aplicaciones y sacarle provecho para dominar otro idioma?

¡Encuentra conmigo las mejores y más útiles aplicaciones para aprender idiomas!

Duolingo

Duolingo es probablemente es una de las plataformas más famosas en su ramo. Ideal para aprender de forma gratuita en línea, es perfecta para cualquier persona, pues te enseña el vocabulario básico del idioma que selecciones.

Paulatinamente, enseña frases y oraciones comunes, subiendo poco a poco el nivel de dificultad y, de esta forma, se aprenden de una manera muy natural los idiomas.

- Anuncio -

Disponible para Windows, Android y iOS, así como disponible en versión web; incluye elementos gramaticales, exámenes en línea, repeticiones espaciadas y lecciones con hablantes nativos. Es recomendable pues ayuda a mejorar el speaking del idioma seleccionado.

Hello Talk

No pueden equivocarse más de 7 millones de usuarios de Hello Talk. La posibilidad que ofrece de conectarte por chat en grupo o conversaciones individuales es algo maravilloso.

Ayuda con la corrección y traducción, permite publicar momentos, mensajes para hacer preguntas o compartir noticias a las que accederán usuarios que practiquen o hablen el idioma de tu interés.

Se trata de una herramienta para aprender idiomas hablando con otros usuarios, estudiantes y nativos, mediante textos, mensajes de voz y grabaciones. Es compatible con más de 150 idiomas y cuenta con tecnología VoIP que te dará una calidad óptima en tus charlas.

Actualmente disponible para iOS y Android.

Rype

Si lo tuyo son más las clases con maestros, Rype es perfecta para ti, ya que aprenderás con un instructor personal con un formato de video llamada. Es muy sencillo: descargas la app, programas la video llamada de 30 o 60 minutos y, finalmente, recibirás asesoramiento personalizado.

Lo mejor es que tienes una prueba gratuita por siete días, la cual, ayudará a conocer mejor las funciones que esta app ofrece.

No sólo es para aprender un nuevo idioma, también puedes utilizarla en tus materias académicas y mejorar en ellas.

Memrise

Si eres principiante con un idioma, Memrise te ayudará a aprender vocabulario de forma divertida, ya que tiene un método de aprendizaje a través de material interactivo, juegos y otros recursos, ¡permitiendo la mejora de tu gramática!

Todo esto ¡de forma gratuita! Aunque también, si te gustó y quieres profundizar, tienes la posibilidad de mejorar tu cuenta con una versión Pro que proporciona acceso a un Grammarbot, analiza el rendimiento de aprendizaje, contiene ejercicios de habilidades de escucha y tiene modo de video.

Babbel

Con un enfoque completamente personalizado para la enseñanza de nuevos idiomas, en Babbel podrás elegir algunos temas, aquellos de los que quieras aprender, tales como animales, viajes, comida, estilo de vida, ¡entre otros!

Ampliar el conocimiento con esta app es sencillo, pues se comienza con el vocabulario de tu interés. Fue estructurada y diseñada por los mejores lingüistas, con un diseño claro y simple para facilitar de la mejor manera el aprendizaje.

Contiene también lecciones cortas, las cuales son fantásticas a la hora de aprender, pues con tan sólo 15 minutos refuerzan los conocimientos, con un enfoque personalizado y original.

Espero que estas herramientas te sean útiles y ¡aprendas de un nuevo idioma!

- Anuncio -
Artículo anterior“Inbound Sales” y la magia de sentirse acompañado
Artículo siguienteCanales de YouTube para aprender a cocinar
Profesor de ciencias exactas. Lic. Químico farmacobiólogo. Especializado en microbiología, apasionado por la ecología y la cultura. Interesado en redes sociales. Social y jovial.