Inicio Science Tres mexicanos ganan en la Tercera Olimpiada de Física

Tres mexicanos ganan en la Tercera Olimpiada de Física

La tercera Olimpiada Mesoamericana de Física se llevó a cabo de manera virtual y los ganadores se dieron a conocer el 20 de julio. Entre ellos se encuentran tres mexicanos:

Roy Santiago Herrera Guerrero

Originario de Querétaro es el ganador de medalla de oro a nivel bachillerato.

Emmanuel Martínez Ramos

Del Cetis 78 en Tamaulipas, ganó medalla de bronce a nivel bachillerato.

Alan Jesús Gándara Medrano

Estudiante del Cetis 78 en Tamaulipas, obtuvo también la medalla de bronce a nivel bachillerato.

Los jóvenes del Cetis 78 expresaron:

“Más allá de la complejidad de la física, la fórmula es invertir muchas horas de estudio, de esfuerzo, de sacrificar tiempo libre, pero vale la pena el resultado”.

Su próxima meta es estudiar la Licenciatura en Física.

Son un gran motivo de orgullo

- Anuncio -

“Son un gran motivo de orgullo”, dijo su asesor, César Gerardo López de Lara, quien destacó la constancia, tenacidad y disciplina de los alumnos. El profesor del Cetis 78 ha guiado a diferentes participantes en competencias de Física por casi treinta años.

En la olimpiada fueron evaluados además de México estudiantes de Costa Rica, Perú, El Salvador, Colombia, Guatemala, Panamá, y Honduras.

Tuvieron la oportunidad de participar los cinco mejores estudiantes de secundaria (grados 7 al 9) y cinco estudiantes de preparatoria (grados 10 al 12).

En México, la Sociedad Mexicana de Física escogió a sus representantes. En los países de Centroamérica y el Caribe, el comité organizador tomó la decisión de facultar a alguna institución miembro, para realizar dicha selección.

Los organizadores mandaron el examen al representante de cada país y éste lo aplicó para determinar a sus ganadores, el día 13 de julio de 2020.

Los ganadores obtendrán un reconocimiento y la oportunidad de asistir a los cursos intensivos de Física Elemental que serán impartidos de manera virtual por catedráticos del MCTP del 03 al 07 de agosto de 2020.

- Anuncio -

Esperamos que se sigan llevando a cabo estos eventos de forma virtual, sino se pueden realizar de forma presencial, y que no se pierda la inercia a nivel internacional.

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,421FansLike
24,000FollowersFollow
10,921FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas