La Tablet como herramienta de supervivencia

Tablet
Tablet - iPad - Igor Starkov - Unsplash

En el momento en que estés leyendo esto, posiblemente ya se haya extendido una semana más la cuarentena, y si tienes niños que están de vacaciones y con mucha iniciativa por hacer “arreglos” a la casa, este artículo te puede ayudar.

Lo primero que debemos tener claro es que la tecnología está a la orden del día, siempre renovándose y creando más y más contenido para todas las edades, incluyendo los pequeños del hogar, así que hay que perderle el miedo a contar con un dispositivo electrónico en casa.

La Tablet o iPad puede ser una herramienta de supervivencia que al adaptarla a nuestras necesidades, y si sabemos sacarle provecho, nos servirá para incluso crear un vínculo con nuestros hijos al conocer lo que les gusta jugar o al ser parte de las habilidades que desarrollen en esta cuarentena.

Pero, hay 3 puntos importantes antes de brindarle una tableta a los niños:

1. Seguridad

Internet está lleno de imágenes e información que no queremos que nuestros hijos descubran, ya sea contenido para adultos o exceso de violencia. Todos los dispositivos en la sección de “Ajustes” cuentan con la opción para restringir lo que los niños puedan ver. Sólo tienes que ir a:

Android: Google play / Configuración / Controles parentales

iPad: Ajustes / Tiempo de uso / Restricciones y privacidad

- Anuncio -

Otra opción es “Parental Control” una aplicación en la que pones links específicos que no quieres que tus hijos vean.

Para smartphone existe Google Family Link una aplicación creada por Google en la que habilitas el tiempo de uso que tengan los niños frente al dispositivo, una vez llegada la hora límite, automáticamente la pantalla se bloquea.

2. Rendimiento

Son niños y es inevitable que se les caigan las cosas, así que asegura la tableta con una funda resistente (todo terreno) y una mica para la pantalla.

3. Contenido

Si queremos que nuestros hijos estén entretenidos mientras trabajamos, debemos descargar juegos que llamen su atención y al mismo tiempo les permita desarrollar habilidades de destreza o que refuercen su aprendizaje.

Ten en cuenta que la mayoría de juegos tienen acceso para comprar en línea, si no te quieres llevar un susto con la tarjeta de crédito, esta opción la puedes controlar desde Google Play en la opción “Pedir autenticación para realizar compras”, en iPad se encuentra en los “Ajustes del dispositivo”.

Te comparto algunas apps que son garantía de entretenimiento:

Películas y videos

Educativos

Destreza y aventuras

Activar la mente

Estas son sólo algunas opciones de la infinidad de juegos que existen y como lo mencioné al inicio, puede ser una excelente oportunidad para conocer más los gustos de tus hijos y reforzar el vínculo con ellos, ya sea pasando el tiempo, viendo una película o ayudándole con alguno de los juegos.

- Anuncio -
Artículo anteriorAhora podrás sentir disparos, heridas y detectar a tus enemigos en tus videojuegos favoritos
Artículo siguienteUno de los grandes errores al ser empresario
Comunicóloga de profesión, docente por vocación. Productora /conductora de radio, disfruto viajar y estar en constante aprendizaje.