Las 10 mejores apps de traducción para Android

Traducción
Traducción - Leonardo Toshiro Okubo - Unsplash
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Si te gusta viajar o tal vez no tanto, pero de cualquier manera necesitas aprender un nuevo idioma, te traigo opciones para ti.

En este artículo, te voy a presentar de forma breve las mejores opciones que tendrás al alcance de tu mano desde cualquier celular para traducir.

Translate

Comenzaré mencionando a uno de los más populares y me refiero a Translate, un traductor completo que traduce cientos de idiomas al instante. Puedes úsalo como diccionario o como traductor y es muy fácil de utilizar, por algo es tan popular. Te da opción de elegir el tipo de voz que deseas escuchar y ofrece 250 frases cortas para el idioma que quieres aprender.

Diccionario Dict Box

Diccionario Dict Box es una excelente opción. Es compatible con docenas de idiomas, pues es un diccionario multilingüe, además tiene soporte completo sin conexión a internet, algunos ejemplos son: corrección de palabras, pronunciación de audio, imágenes, tarjetas para la práctica de memorización y sincronización de dispositivos.

Microsoft Traductor

Microsoft Traductor es una de las mejores aplicaciones que encontraras en el Play Store. Compatible con más de 60 idiomas, no necesitas conexión de internet. Puedes realizar conversaciones bidireccionales hasta con 100 personas, tiene libros de frases, traducciones alternativas, guías de pronunciación y compatibilidad con Android Wear.

Traductor de Google

Probablemente la mejor aplicación de traducción para dispositivos móviles sea el Traductor de Google, con más de 100 idiomas y de ellos, más de 50 están disponibles sin conexión a internet. Permite escritura a mano y es capaz de traducir letreros desde la cámara y audios, lo que lo hace practico y cómodo.

- Anuncio -

Diccionario Linguee

Un diccionario multilingüe muy popular es Diccionario Linguee, uno de los mejores traductores para dispositivos móviles. La aplicación es totalmente gratuita y sin anuncios, contiene docenas de idiomas y es muy fácil de usar.

TripLingo

TripLingo, te servirá como uno de los mejores intérpretes. Algo particular es que tiene un traductor de voz que es perfecto para los viajeros. Contiene frases que ayudarán con una traducción más adecuada, archivos de audio, traducciones inmediatas y más. Un plus de esta aplicación es que contiene una calculadora para cambio de moneda.

Easy Language Translator

Adecuada para personas que buscan calidad es Easy Language Translator, un traductor rápido y preciso que contiene traducción de voz y texto, puedes convertir un texto en audio y viceversa. Te ayudará a traducir más de 100 idiomas y agregar traducciones como “favoritos”, así podrás revisarlas posteriormente. Puedes guardar traducciones en formato MP3 y compartirlas en redes sociales.

SayHi

Si lo que necesitas es traducciones de voz a voz SayHi, es para ti. Una fantástica opción en más de 90 idiomas y otros tantos dialectos. Su capacidad para reconocer voz es excelente. Puedes disminuir o acelerar la velocidad de la traducción al momento de escucharla, tiene una función de chat y te da opción de compartir tus audios por redes sociales.

Traductor sin conexión Inglés

Traductor sin conexión Inglés, tal vez el nombre no sea lo más atractivo de esta aplicación, pero es tan practica como él. Con 8 idiomas, olvídate de la conexión a tus datos, además utiliza una cantidad muy pequeña de almacenamiento en tu dispositivo, proporciona un diccionario con la capacidad de traducir audios y fotos convirtiéndolas en textos. Si tienes dudas en la pronunciación de alguna palabra, sólo con presionarla solucionaras el problema.  

Traducir lo Todo

Traduce audios, imágenes, textos y todo lo que se te ocurra con tu cámara. Ideal para un viaje sin guía de turista, sólo colocas la frase, imagen o audio y tras unos segundos tendrás resultados. Esta maravilla se llama Traducir lo Todo, capaz de traducir más de 100 idiomas distintos, cuenta con una detección de idioma automática.

¿Conoces alguna otra que nos quieras recomendar? Déjala en los comentarios.

Si te gustó este artículo y estás interesado en los idiomas, te recomendamos los siguientes artículos:

- Anuncio -
Artículo anteriorInicia tu propio podcast desde casa
Artículo siguienteLos cruceros suman a la tecnología para un viaje seguro
Profesor de ciencias exactas. Lic. Químico farmacobiólogo. Especializado en microbiología, apasionado por la ecología y la cultura. Interesado en redes sociales. Social y jovial.