Las clases virtuales como aliadas en el aprendizaje del inglés para niños

Clases virtuales
Clases virtuales - Gabriel Benois - Unsplash
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Cuando decidimos aprender un idioma hacemos miles de preguntas; ¿en cuánto tiempo puedo entenderlo y hablarlo al 100?, ¿qué nivel de inglés tiene mi maestro? Entre miles más, pero para un niño estas preguntas pueden ser intrascendentes y resumirse en una sola:

 ¿Qué tan entretenidas serán mis clases?

Esta pregunta podría parecer irrelevante, pero para muchos niños el aprendizaje significativo está ligado con la diversión y ahí es donde entra la tecnología.

La relación que los niños de hoy en día tienen con la tecnología es más innata, natural e intuitiva que la de muchos adultos. 

A inicios del 2020 parecía poco probable inscribir a nuestros hijos a clases de inglés en línea, pero el confinamiento derivado de la Pandemia por COVID-19, nos vino a enseñar que está idea es factible, deseable y llegó para quedarse.

Aquí te diremos qué es lo que debes de tomar en cuenta para asegurar que tus hijos tengan un aprendizaje del inglés real a través de clases en línea.

Las aulas virtuales con elementos de las aulas presenciales

Las aulas físicas son espacios que los docentes ambientamos para que los niños se sumerjan en el mundo del inglés, solemos adornarla con lugares u objetos emblemáticos de la lengua inglesa. El aula tiene que ser un espacio dónde los alumnos tengan una comunicación efectiva con el maestro, así que en el aula virtual debes asegurarte que este canal con el profesor exista.

- Anuncio -

Por lo tanto, es deseable que haya un trato ya sea grupal o individual con un profesor por un medio electrónico apto para tu hijo, puede ser por una plataforma virtual o por servicios que permitan videollamada donde pueda compartir sus actividades, exprese sus dudas y reciba retroalimentación.

Balance de materiales electrónicos

Si tu hijo ya está tomando algún curso en línea o estás en busca de alguno, no olvides tomar en cuenta los materiales y recursos con los que trabajará.

Los niños aprenden por medio del juego y otros elementos lúdicos, por lo que es fundamental el balance entre las sesiones en vivo con su profesor para explotar sus habilidades de producción oral y escrita, con el uso de videos para desarrollar la habilidad de la comprensión oral, el uso de juegos interactivos para mejorar la adquisición de vocabulario y el uso de libros electrónicos para el mejoramiento de su competencia lectora.

No debes pasar por alto que:

mientras más apegado y atractivo a su edad e intereses sea el material, más eficaz será el aprendizaje.

Seguimiento de logros

Otra manera de hacer de las clases en línea tus mejores aliadas, es tener un espacio digital donde tu hijo y tú puedan gestionar las evidencias de sus logros. No olvides que el aprendizaje va sumamente ligado a la motivación.

Si bien es cierto es que las miles de ocupaciones que tienes en tu vida diaria, a veces te pueden impedir estar presente en las lecciones de tu hijos, eso no deberá impedirte estar pendiente de sus avances.

Ahorro al bolsillo

Algunas veces podemos creer que las clases en línea podrían resultar ser más caras que las presenciales, sin embargo haciendo un recuento, la mayoría de las plataformas que ofrecen “e-learning” (electronic learning), incluyen el material electrónico en sus costos, mientras que los materiales de las presenciales suelen resultar sumamente costosos.

Estos son algunos de los beneficios que las clases en línea para aprender inglés te pueden traer tanto a tus hijos como a ti, así que es el momento de dar un paso dentro de estas modalidades que definitivamente irán siendo más frecuentes para la educación de nuestros niños, y que no sólo forjarán en ellos conocimientos de un idioma, si no habilidades que los preparen para adaptarse al desarrollo del siglo XXI. 

- Anuncio -
Artículo anteriorLos 10 mejores videojuegos basados en películas
Artículo siguienteLugares en la tierra que parecen de otra Galaxia
Soy Licenciada en Enseñanza del Inglés. Estoy estudiando la segunda carrera en Letras Hispánicas. Amo la lingüística y la enseñanza y creo fielmente que el futuro será hermoso si cuidamos y educamos muy bien a los niños.