Nueva forma de leer libros en la era de la inmediatez

kindle-1867751_1920-1

¿Qué pasa cuando no tenemos tiempo de leer un libro? Lo libros, además de ser maneras para comunicarnos, se han convertido en herramientas. Pero ¿Qué pasa cuando nuestro estilo de vida no nos permite leer?  Pues bien, actualmente existe una solución.

Los resúmenes de libros se han convertido en un mercado. Y con eso, nos referimos a plataformas que se encargan de comercializar libros resumidos. Con el fin de que, a cualquier interesado en comprarlos, tan solo le tome de 20 – 35 minutos terminar de leerlo.

Claro que no hablamos de novelas o libros de ficción. Entendemos que esos libros son imposibles de resumir y que a su vez sean igual de disfrutables. El contenido de estas plataformas va más enfocado a libros de carácter empresarial, que van desde cómo iniciar un startup hasta consejos financieros avanzados.

Estos resúmenes puedes encontrarlos en diferentes plataformas ya existentes y consolidadas con un público conformado por millones de usuarios en todo el mundo. Leader Summaries, Blinkist, Accel-5, y getAbstract son solo algunas de ellas.

¿Qué ofrecen éstas plataformas?

Si bien estos servicios se pueden considerar líderes del mercado, es importante aclarar que existe muchísima variedad entre ellos. Ahora bien, lejos de las diferentes plataformas que hay, debemos aclarar que cada una de ellas cuenta con un diferenciador.

En el caso de Blinkist, puedes obtener las ideas sintetizadas de una gran variedad de títulos actuales, además de constantes recomendaciones de la plataforma según tus intereses. Por otro lado, getAbstract evalúa el contenido de cada libro para mejorarlo y lograr que puedas leerlo en periodos de incluso 15 minutos.

- Anuncio -

Muchas veces, y parte del éxito de este tipo de libros, es que suelen funcionar como “motivadores inmediatos”; te dan la posibilidad de leer contenido de utilidad en un periodo de tiempo bastante breve y te permiten entender las ideas principales en unos cuantos minutos. Responden en gran medida a la falta de espacio en nuestro día para leer un libro de forma tradicional y brindan ideas frescas de forma prácticamente instantánea, (algo así como una bebida energética).

¿El reemplazo del formato tradicional?

Los resúmenes de libros son una herramienta útil que bien ha ganado popularidad últimamente por acoplarse de mejor manera a nuestro ritmo de vida. Pero, por leer la crítica no has visto la película. Y muchas veces, los resúmenes de libros pueden funcionar para bien o para mal, dependiendo el caso. Perderse los detalles puede ser un inconveniente o, todo lo contrario.  Claro que al final del día, al optar por un resumen dependes de la visión de la persona que lo realizó, y no tanto de la propia capacidad para comprender el tema.

Hoy en día hay muchas herramientas que nos ayudan a hacer más fácil el día a día. Nos proporcionan apoyo inmediato en la era de la inmediatez. Sin embargo, siempre hay que dejar lugar para las viejas costumbres. Después de todo, un resumen es un resumen, y una taza de café siempre sabrá mejor que una bebida energética. O quizá no…

- Anuncio -
Artículo anteriorStardeos, la nueva competencia de YouTube que debes conocer
Artículo siguienteReto Maruchan desafió la creatividad de los jóvenes y tuvo 5 ganadores
Estudiante y entusiasta de las Relaciones Publicas, la Comunicación y el Periodismo. Amante del cine, la poesía y la fotografía.