Startup chilena lanza plataforma de educación gratuita para estudiantes

Startup chilena lanza plataforma de educación gratuita para estudiantes

La EdTech chilena, Open Green Road, hace el lanzamiento de Brasil The Free Learn. Una plataforma de educación gratuita. Dirigida a estudiantes que probaran Enem 2021. El objetivo de este proyecto es el apoyar a aquellos estudiantes que no puedan pagar un curso de preparatoria para el examen.

El proceso de inscripción

Los alumnos chilenos que estén interesados en inscribirse al programa de educación gratuita, deberán hacer el registro desde su página web oficial. Los estudiantes contarán con un conjunto de herramientas de suma utilidad.

Por ejemplo, pruebas de preparación con retroalimentación inmediata. Evaluaciones por disciplinas. Informes estadísticos de apoyo y rendimiento. Material de apoyo para cada historia de Enem. Además de contar con una comunidad para la colaboración y resolución de problemas.

Acerca de la educación gratuita

Antes de su llegada a Brasil, la iniciativa de educación gratuita, Aprendo Libre, fue lanzado en tres países latinoamericanos. México, Chile y Colombia. Impactando a más de 270.000 estudiantes. Por lo que Open Green Road, asegura que la actual plataforma ofrece una experiencia de aprendizaje adaptativa.

Empleando el uso de la Inteligencia Artificial. Además de figurar como una solución a las alternativas más caras del mercado.

El beneficio para los estudiantes

Del mismo modo, estudiar para Enem ha representado un enorme desafío para los estudiantes de escuelas públicas. Causada por la interrupción en sus estudios durante el 2020 y 2021 con la llegada del covid-19.

- Anuncio -

En julio, fueron cerradas las inscripciones para Enem 2021 con un total de 4 millones. Siendo esta, la cifra más baja registrada desde el 2007. Es por ello que esta plataforma de educación gratuita, podría ser una buena solución a la problemática. Ofreciendo a los estudiantes una educación de calidad para reincorporarse a sus planes de estudios.

Para finalizar, la nueva aplicación del examen tendrá lugar el próximo 21 y 28 de noviembre. Les deseamos mucho éxito a todos los aspirantes y que puedan aprovechar esta gran iniciativa en educación gratuita.

- Anuncio -
Artículo anteriorLas empresas FoodTech generan más de 29.000 empleos directos
Artículo siguienteMiami: La clave para impulsar la inversión de startups de LATAM
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.