Google Meet: La nueva función para traducir tus reuniones

Google Meet: La nueva función de subtítulos
Google Meet agrega nuevas funciones

No es novedad que uno de los retos de Google siempre ha sido acabar con la barrera del idioma. Esto no solo podemos verlo en los constates cambios y mejoras por los que ha pasado su traductor, sino también en detalles como traducir cada página que visitamos. Pues bien, hace unos días Google anunció a través de su Blog los cambios que se realizaron a la plataforma Meet.

La evolución de las herramientas de la empresa, se ha convertido en un eje pertinente en nuestros días. Pues las funciones que estas ofrecen se mantienen en constante cambio y mejora para facilitar nuestras conexiones o incluso aumentar nuestra productividad. Y, en el caso de Meet, herramienta que sabemos se ha vuelto indispensable durante la pandemia, se ha resuelto la forma de mantener su relevancia al incorporar un traductor en tiempo real durante las reuniones.

Disponibilidad y uso

Esta nueva función puede que no sea el primer cambio que la empresa realiza a la plataforma, pero si uno de los más pertinentes en nuestros tiempos. Pues, a través de su informe, Google detalló que la fase beta solo estará disponible por ahora para cuentas institucionales y de trabajo. Tales como Google Workspace Business Plus y Teaching & Learning.

El funcionamiento de esta herramienta es muy simple. Basta con que una persona hable y la aplicación traducirá al instante procesándolo a modo de subtitulo para que el otro participante pueda leerlo en su idioma.

Disponibilidad y uso

Aunque se espera que esta función ofrezca más de si misma y se amplíe la disponibilidad para los usuarios, por el momento dicha modalidad solo permite traducir reuniones en ingles, a una también limitada cantidad de idiomas. Entre ellos español, francés, portugués y alemán.

Aunado a esto, es importante señalar que solo es compatible entre usuarios de correos institucionales o empresariales. Por lo que ambas personas deben contar con este tipo de servicio para que el sistema opere de manera adecuada.

- Anuncio -

La relevancia de Google

Google, en la cultura popular, se ha convertido en un referente inmediato cuando hablamos de mantenernos conectados e informados en el tiempo preciso. A través de su historia la empresa ha desarrollado diferentes herramientas que como sabemos, van desde lo cotidiano cuando buscamos una dirección, hasta lo profesional cuando queremos conocer datos exactos sobre un tema en específico.

La relevancia de Google

Es bastante evidente que la manera en la que usamos las herramientas de Google en la escuela, el trabajo o simplemente para nuestra vida personal facilita nuestra forma de interactuar a través de internet; ya sea que queramos aumentar la productividad o simplemente tener un mejor control de nuestras cuentas. Mejoras como estas son difíciles de ignorar, pues en los tiempos en los que vivimos las aplicaciones que usamos para mantenernos conectados han adquirido mayor relevancia.

- Anuncio -
Artículo anteriorPfizer pide autorización a FDA para vacunas anticovid en niños de 5 a 11 años
Artículo siguienteTodo lo que debes saber sobre el Windows 11
Estudiante y entusiasta de las Relaciones Publicas, la Comunicación y el Periodismo. Amante del cine, la poesía y la fotografía.