Inroads: 25 años apoyando el desarrollo del Talento Mexicano

Inroads cumple 25 años apoyando a jóvenes Talentos para potenciar su desarrollo profesional al máximo y obtener nuevas oportunidades laborales dentro de su entorno. 

¿Qué es Inroads? 

Inroads es una organización sin fines de lucro fundada en 1996; con alcance en CDMX, Monterrey, Baja California y la región del Bajío. Dedicada a apoyar a jóvenes talentos universitarios de recursos limitados, con el objetivo de brindarles herramientas y oportunidades para su desarrollo; además de una preparación completa para su transición de la vida estudiantil a la laboral. 

Todo esto a través de un programa completamente gratuito. 

La participación activa de los jóvenes es piedra angular para incentivar su liderazgo y formación dentro y fuera de las empresas. Inroads busca convertirse en pieza clave para el desarrollo de los estudiantes como líderes dentro y fuera de las aulas, y que la experiencia dentro de su primer trabajo sea satisfactoria y muy productiva. 

Una filosofía de cambio 

“Cualquier joven con ganas puede llegar a donde quiera”; dicha filosofía mueve a Inroads, en la que la igualdad de oportunidades y el deseo de cambio impulsan a nuevas experiencias profesionales. 

Jóvenes comprometidos con su desarrollo y crecimiento personal y profesional, dispuestos a ser agentes de cambio en su entorno y para la comunidad, se ven beneficiados con el abanico de posibilidades que ofrece Inroads. 

- Anuncio -

“Tu origen no condiciona tu destino. Tú puedes lograr lo que quieras siempre y cuando estés comprometido contigo mismo; con tu desarrollo personal y profesional”  

Menciona Beatriz Coll, Directora General de Inroads.  

¿Cómo puedo formar parte de Inroads? 

Uno de los objetivos de Inroads es formar alianzas con empresas socialmente responsables y universidades alrededor del país; por lo que si eres estudiante puedes revisar si tu universidad tiene vinculación con Inroads y acercarte para poder formar parte del programa.

Si tu universidad no participa con Inroads no te preocupes, puedes contactarlos a través de redes sociales y en su página web

Entre los requisitos que necesitas para formar parte del proyecto están: 

  • Pertenecer a una universidad pública o estar becado en una universidad privada. 
  • Contar con un promedio mínimo de 8. 
  • Presentar documentación que acredite tu nivel de estudios e ingreso económico familiar. 
  • Realizar un examen psicométrico y participar en una entrevista de reconocimiento. 
  • Cumplir con ciertas horas de servicio comunitario; esto con el objetivo de impactar las vidas de otros de la misma. forma en que Inroads impacta en tu vida. 
  • Tener muchas ganas de participar en un programa de desarrollo de habilidades personales y profesionales. 

¿Qué habilidades necesito para ser un Inroader? 

Lo primero es conocerte a ti mismo, qué te gusta, qué no te gusta, cuáles son tus fortalezas y tus áreas de oportunidad, qué habilidades buscas potenciar y hacia dónde quieres llegar en tu camino profesional.

Una vez qué tengas claros estos datos sobre ti y cuál es tu propio súper poder; buscar información sobre programas de vinculación en los que Inroads pueda asociarte dentro de sus alianzas, con oportunidades de un primer empleo.  

Inroads facilita cursos formativos durante el año, en los que los estudiantes pueden aprender habilidades blandas para su camino profesional. 

¿A cuántos jóvenes ha beneficiado Inroads? 

Inroads ha impactado la vida de más de 1800 jóvenes de manera directa y más de 5000 jóvenes de manera indirecta; a través de sus programas formativos y de alianzas (Google, Cisco, etc.) que favorezcan el perfil específico de los Inroaders.

Por medio de sus plataformas de vinculación, los estudiantes pueden tener acceso a beneficios como descuentos en el aprendizaje de otros idiomas, mentorías corporativas o programas de coaching avalados por la International Coaching Federation. 

“Cualquiera puede llegar a donde su mente y sus ganas lo lleven, no hay metas imposibles. Tener hoy graduados del programa dando algunos de los talleres y clases y en posiciones de liderazgo muy importantes nos llena de orgullo porque vemos que el programa funciona e impacta, y que estamos cumpliendo nuestro objetivo” 

Alianzas y empresas de la mano con Inroads 

Actualmente Inroads trabaja de la mano con más de 100 empresas de manera directa e indirecta (Colgate, Santander, Mont Blanc, etc.).

Buscan a jóvenes talentos para demostrar sus habilidades de liderazgo y resolución de problemas, con el objetivo de lograr sus metas y ganar experiencia profesional.  

¿Cuál es el futuro de Inroads? 

Los motivos que impulsan a Inroads son:

  • Seguir impulsando la movilidad social en jóvenes que quieran superarse y que tengan el compromiso de convertirse en agentes de cambio tanto con su entorno como de manera global. 
  • Continuar resaltando el talento de los jóvenes y crear nuevas alianzas que puedan extender y beneficiar a los Inroaders en su camino profesional. 
  • Brindar más herramientas de vanguardia e innovación con el talento mexicano, que cada día es más grande. 
  • Triplicar el impacto de la organización, expandiendo el programa a nivel nacional. 

- Anuncio -
Artículo anteriorTikTok crea Jump, la herramienta para influencers
Artículo siguienteSe fabricarán monitores y Smart TVs especialmente diseñadas para Xbox
Disfruto mucho el cine en todas sus formas. Eterna fanática del new wave y las primeras temporadas de Los Simpson.