La importancia de trabajar las Soft Skills con Julioprofe

softskills

“Desarrollar una habilidad lleva tiempo, experiencia y muchas veces equivocaciones que tienen un costo pero que con el tiempo si se trabajan de manera adecuada y constantemente terminan por llevarte a lugares que quizá nunca hubieras imaginado”, Julio Ríos Gallego, mejor conocido como Julioprofe,  uno de los edutubers más famosos del 

El famoso maestro de matemáticas online, dio a conocer la manera como fomenta las habilidades y la importancia que tienen durante nuestra vida. 

“El concepto de habilidad lo podemos definir como aquella capacidad o cualidad que nos caracteriza y nos distingue de los demás, pero sin duda todos tenemos múltiples habilidades unas más desarrolladas que otras pero al final son ellas las que nos permiten desenvolvernos en las diferente etapas o ámbitos de la vida, en el ámbito familiar sobresale quien sabe bailar o cocinar, en el ámbito escolar se destaca el líder, el que posee el talento para la música, el arte o el deporte, en el campo profesional aquellos que saben comunicarse y son creativos” mencionó.

Como parte de su crecimiento de niño, él  contó que sus padres fueron clave importante para que continuará cultivando sus habilidades y  sin saber la primera habilidad que desarrolló fue la comunicación, hoy en día la tiene identificada como una soft skill que le permite para transmitir sus mensajes de manera asertiva y apropiada.

Estás soft skills o habilidades blandas, son cualidades que determinan cómo una persona interactúa en sus relaciones con los demás, por lo que las convierte en un aspecto muy valioso en los equipos de trabajo, pero Julio Ríos Gallego nos mencionó que las principales habilidades que hicieron acto de presencia cuando inició la pandemia fueron el manejo del estrés, la gestión del tiempo, la resolución de problemas. 

“En mi época no se hablaba de soft skills o habilidades blandas pero en cada oportunidad que tuve las sacaba a relucir y sigo trabajando en ellas, pero cuando llegó la pandemia tuvimos que adaptarnos a un estilo de vida extraño y ahí pusimos a trabajar la flexibilidad que es esa habilidad de no quebrarnos y de adaptarnos a nuevos vientos”, mencionó Julioprofe.

Igualmente, como a todos, Julio Ríos Gallego, nos comentó que a él la pandemia le cambió la rutina, tuvo que recurrir al vídeo en directo y enfrentarse a cualquier inconveniente que pudiese presentarse, afortunadamente las habilidades tales como la creatividad y el resolver problemas de manera efectiva, fueron los elementos principales para seguir creando contenido en medio de la contingencia.

Una de las principales habilidades que necesitamos los humanos desarrollar durante la pandemia y las etapas de aislamiento, es el pensamiento crítico pues tuvimos que enfrentarnos a discernir entre las famosas fake news que inundaban nuestras redes sociales. 

softskills

“Nuestro pensamiento crítico se puso a prueba, por qué hemos sido atropellados por avalanchas de información acerca de la pandemia, cuestionamos lo que nos llegaba en las noticias o en las redes sociales. Debemos ser muy críticos y acudir a las fuentes confiables porque a diario estamos expuestos a falsas noticias y debemos ser responsables con lo que enviamos”, compartió Julioprofe.

Además nos contó que tuvo la oportunidad de formar parte de un grupo de edutubers que se unieron con el objetivo de hacer más amenas las clases de los estudiantes que se encontraban estudiando en línea en casa, demostrando así que otra de las habilidades importantes es la capacidad de trabajar en equipo para sumar esfuerzos y llegar a una meta en común.

“En el mes de abril del 2020 los edutubers nos pusimos de acuerdo para ofrecer uestro contenido a traves de edutubers.net, nuestro objetivo era apoyar las actividades académicas que en ese momento se estaba desarrollando en form a virtual, así que nos comunicamos y trabajamos en equipo dando sesiones en vivo además de nuestros respectivos canales” así nos compartió Julioprofe.

Por otro lado, platicó que ha estado constantemente transformando su manera de trabajar y ha conocido programas que le han ayudado a aligerar la carga de hacer videos para plataformas digitales e hizo hincapié que para seguir progresando en el futuro es 

importante enfocarse en la habilidades blandas y también en las habilidades digitales que es aprovechar los contenidos que nos brinda los espacios digitales y así hacer tener una transformación positiva.

Para tener acceso a las actividades del evento y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones y noticias que tenemos para ti visita; https://www.talent-land.mx/

- Anuncio -