Las ventajas del home office que ofrece Airbnb

Airbnb y las ventaja en trabajos home office

Ser adulto requiere atender responsabilidades sociales, laborales y familiares, pero ¿Eres responsable de ti mismo? Ser responsable contigo no significa que atiendas tus necesidades básicas, va más allá de lo que imaginas. En este artículo te compartimos algunas alternativas para salir de la rutina del ‘home office’.

Tus días malos a menudo te recuerdan algún sitio o lugar en el cual te gustaría estar, un pueblo mágico, otra ciudad, una playa, en el campo, en fin. Cualquier sitio de tu agrado. Desafortunadamente el sistema legislativo en México marca pocos días de vacaciones en comparación con otros países europeos que llegan a tener hasta 28 días. Sin embargo, tu salud mental es una herramienta necesaria no solo para tu vida personal, también para cualquier otro círculo social del que formes parte (trabajo, hogar, pareja, etc.).

En la vida laboral remota experimentas altibajos emocionales por diversos factores tecnológicos y personales. La carga de trabajo excesiva y la falta de separación entre la vida laboral y la vida personal genera sentimientos de soledad, estrés y ansiedad. Por consiguiente, cambios volátiles en tus emociones, por lo tanto, aumentas la posibilidad de estar conmocionado, desmotivado o enfadado de la misma rutina.

Mediante Twitter, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, dio a conocer su nuevo estilo de vida el cual se basa técnicamente en un sistema un tanto “nómada”. Ya que determina que vivirá en un Airbnb en diferentes lugares y ciudades cada dos semanas. ¿Sabes lo qué implica tener un estilo de vida así? Cambiará frecuentemente sus rutinas, para comer tendrá que ‘salir’ a sitios, por lo tanto, otras personas, pero lo más importante, conocerá espacios y culturas que antes no concebía.

El home office no resulta del todo malo, cuando en lugar de pensar en unas largas vacaciones cavilas en salir de la rutina, es decir, en lugar de llevar el trabajo a tu casa, tú y tu vida laboral vayan a una ciudad o pueblo unos días, una semana, una temporada e inclusive un fin de semana. Toma tus herramientas de trabajo, una maleta y ve a la aventura, eso si, no te olvides de seleccionar el Airbnb de tu agrado. El salir de casa unos días acontece a una nueva manera de vivir y trabajar de forma deliberada e inocua al mismo tiempo que ayudas al desarrollo económico de México afectado por la Covid-19, pero, sobre todo, experimentarás tu nueva personalidad adaptada al “home office”.

Ventajas del home office a través de Airbnb

  • 1. Aprenderás a establecer tiempos entre lo laboral, social y personal.
  • 2. La libertad te dará la capacidad de ser más creativo en cualquiera de tus facetas sociales.
  • 3. Al terminar tu jornada laboral y no estar en casa, saldrás deliberadamente a conocer o experimentar la forma de vida de otras culturas.
  • 4. Podrás reunirte con amigos de tu trabajo para realizar tareas laborales al mismo tiempo que los conoces e interactúas con ellos.
  • 5. Tratarás y conocerás a otros teletrabajadores.

Cada tanto huye de tu rutina del trabajo en casa y aventúrate con Airbnb en una experiencia de sitios, culturas, lugares, pero sobre todo, de creatividad personal. “El poder de la distracción consiste en que esa serie airada de pensamientos”. Daniel Goleman.

- Anuncio -
Artículo anteriorAmazon cambia la forma de consumo al implementar tecnología de punta en sus tiendas físicas
Artículo siguienteTutorial Google Trends para principiantes (efectivo)
Incesante en la la estética comunicacional. Asequible en la comprensión del lenguaje visual y escrito. Intrínseco en la la imagen personal y profesional; vestir con moda y a la moda. Interés por comunicación intercultural.