InicioTalentParticipa en los objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU

Participa en los objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU

La ONU México está compuesta por más de 20 agencias especializadas, fondos y programas que actúan para promover una mayor inclusión y equidad para todas las personas en un marco de Derechos Humanos.

En 2015, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede atrás.

A partir de este 2020 se inicia la década de acción por los ODS; para esto se deben redoblar los esfuerzos para brindar oportunidades de prosperidad compartida.

Trabajar juntos en las diferentes esferas de especialización es indispensable; la creatividad del ser humano para mostrar realidades y soñar con nuevas formas de vivir. Así también la innovación y la vanguardia son fundamentales para generar grandes cambios y crear mayor bienestar en una sociedad más justa e igualitaria.

Áreas de acción del Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sostenible para Personas

Poner fin a la pobreza y el hambre, y garantizar un ambiente sano, digno y en equidad.

Desarrollo Sostenible en el Planeta

Proteger el planeta de la degradación para nuestra generación y la de nuestros hijos.

Desarrollo Sostenible para la Prosperidad

Asegurar que todas y todos puedan disfrutar de una vida próspera; haciendo que todo progreso económico, social y tecnológico se dé en armonía con la naturaleza.

Desarrollo Sostenible para la Paz

- Anuncio -

Fomentar sociedades pacíficas, justas e incluyentes; libres de miedo y de violencia.

Desarrollo Sostenible en Asociaciones

Movilizar los medios para fortalecer una Alianza Global para el Desarrollo; centrada en las necesidades de los más pobres y vulnerables con la participación de todos.

Actualmente en México empresas, gobiernos e instituciones sin fines de lucro están generando acciones para sumar a la Agenda 2030. En este artículo te presentamos 2 iniciativas en las que puedes participar y sumar tu talento a estos ODS.

Mira Film Fest

Desarrollo Sostenible - Mira Film Fest

Mira Film Fest” es un festival de cine consciente. Es la iniciativa de Fundación Cinépolis que reconoce, promueve y distribuye la exhibición de largometrajes y cortometrajes del cine de impacto social; estos llevan temas de incidencia global relevantes con la intención de conectar realidades, generar reflexión y contribuir con humanismo al bienestar social.

Nos unimos para poner al alcance de la sociedad, historias que puedan conectar realidades, despertar la consciencia y la empatía. Al tiempo, habilitamos un espacio de conversación y co-creación, utilizando el cine como un insumo potencial de entretenimiento; que contribuya a la construcción de un marco conceptual de resolución a los retos ambientales, sociales y económicos con los que se enfrenta el mundo y que requiere la colaboración de todos los sectores de la sociedad civil”

Comentó Luis Felipe Rodriguez, Jefe Global Edutainment – Entretenimiento Educativo de Fundación Cinépolis.

Programa

  1. Muestra de cine compuesta por 15 producciones de cine largometraje y cortometraje de seis países disponibles en: Mira Film Fest.
  2. 4 espacios de conversación vía ZOOM, hosteados por SDSN Youth México; estos son impartidos por expertos en construcción de narrativas, innovación social y perspectiva de cine a cargo de A Favor de Lo Mejor, Ambulante, ECOFILM Festival y SIMA Studios
  3. Acceso a comunidad juvenil para registro de convocatoria bootcamp ODS En Acción a partir del 17 de agosto en: Disruptivo.tv.
- Anuncio -

Este año la muestra de cine se llevó a cabo del 17 al 30 de Agosto a través de Cinépolis Klic; en conjunto con la Selección Oficial 2020 y Edición 2019.

Imagina un cine que te inspira y acompaña la evolución de tu consciencia a través de contenido con valores y de impacto social.

Talent Hackathons

Desarrollo Sostenible - Talent Hackathon

En Talent Network se tiene la misión cambiar el mundo con talento; esto a través de diferentes iniciativas como lo es Talent Hackathon.

Talent Hackathon es una competencia contra reloj en la que los participantes buscan soluciones a problemáticas sociales de acuerdo a los ODS; implementan soluciones tecnológicas y/o sustentables con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos tanto del sector privado y público.

Talent Hackathon se llevará dentro de Talent Land 2021 en conjunto con conferencias, talleres, mentorías y área exclusiva de trabajo.

Programa

  1. Registro
  2. Selección
  3. Mentorías, MasterClass y Webinars
  4. Evaluación
  5. Pitch
  6. Premiación

En Abril de este 2020 se llevó a cabo el primer Talent Hackathon @Home. Esta fue la primera versión 100% online, con una metodología propia; gracias a la red de 288 Comunidades en Internet y 150 Aliados de 6 Industrias.

Empresas como IBM, City Banamex, Grupo Modelo, Robert Bosch, Steren, Cemex, Amazon Alexa, HCL y NXP han sido grandes aliados en esta iniciativa.

Si quieres participar, mantente atento a las convocatorias en nuestro facebook: TalentRepublic.tv

- Anuncio -
- Anuncio -
1,292,228FansLike
24,600FollowersFollow
11,360FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas