Inicio Future Empleos del Futuro 14 herramientas para freelancers

14 herramientas para freelancers

Muchos conocieron el home office y comenzaron a ver los beneficios de las videollamadas, usar la nube para archivos y en general, trabajo a distancia. Para los freelancers ha sido un reto porque de pasar a reuniones en algún café con el cliente, ahora tenemos un cúmulo de actividades digitales a ser realizadas, y necesitamos las mejores herramientas.

Hace un par de meses, se decía que el mundo avanzaba pese a la pandemia, ahora sería, que vamos de la mano. ¿Por qué? La hemos incorporado a nuestras actividades y damos por hecho que todo cambió: los hábitos de convivencia, las formas de comercializar tangibles e intangibles y por supuesto, la manera en que trabajamos, ya que ahora usamos cubrebocas, caretas, gel, termómetro y demás elementos del kit básico de oficina.

Hay una variedad increíble de herramientas para freelancers que harán tu trabajo mucho más fácil. Te hacemos un listado de las 14 más usadas, las más comunes y adaptables a la mayoría de las profesiones.

1. Canva

canva

Canva es una gran aplicación de composición de imágenes. Dicho en otras palabras; te facilitan armar volantes, hojas informativas, menús, etc. Todo lo que requiera imagen, letras y/o fondos. Aunque estaremos siempre a favor de contratar profesionales, en ocasiones se requiere algo de forma inmediata y sirve muy bien.

Tiene una versión gratuita muy completa, sin embargo, hay restricciones en algunas plantillas para incentivar que pagues la suscripción.

2. Workana

workana

Si quieres colaborar en proyectos especialmente de diseño gráfico, programación y redacción en hispanoamérica, es tu lugar. Das de alta tu perfil con las habilidades que te destaquen y comienzas a leer los posts de gente que necesita lo que tú ofreces. Tiene una plataforma bastante amigable donde encontrarás ofertas y podrás publicar convocatorias. Te permite dar tarifas por hora o por proyecto.

- Anuncio -

Workana gestiona los pagos, de tal modo que tú olvidas la parte de cobranza que llega a ser incómoda, sobre todo para los que tienen poca experiencia. Cabe señalar que te ofrecen membresías donde incluyen desde asesoría sobre cómo hacer postulaciones exitosas; hasta mayor visibilidad respecto a otros perfiles con membresía de menor rango.

3. Zoom

zoom

Es muy probable que ya hayas hecho uso de esta plataforma para videoconferencias, sin embargo, no está de más mencionar sus características generales: opera como plataforma para videollamadas con varios de planes, la gran ventaja es que, si eres de los que hace reuniones 1 a 1, resulta gratuita sin límite de tiempo. Claro, si deseas grabar el evento, incorporar a más personas o prolongar el evento más de 40 minutos, deberás pagar.

Zoom ofrece algunos secretos que no todos usan: puedes cerrar micrófonos, incluso, si no quieres distracciones, deshabilitar el chat e incluso que los asistentes a la reunión no puedan saber cuántas personas hay en ella. Los usuarios pueden “levantar la mano” para intervenir, y los administradores pueden darle la palabra cuando crean oportuno.

Además de reuniones laborales, podrás hacer conferencias, talleres y demás     eventos; incluso puedes ligarlo con Facebook para hacer lives.

4. PayPal

paypal

Si bien no es la única, sí es la más popular. Utilizarla permite internacionalizar tu trabajo, es increíblemente fácil de usar: debes tener un correo electrónico ligado y una cuenta bancaria.

PayPal te sirve tanto para pagos como para cobros. Con esto ya no habrá pena ni trámites bancarios engorrosos para hacer transferencias entre países. Piensa: cobrar en euros o dólares, y recibir en tu moneda local. Es importante señalar que hay comisión por cada operación.

5. Wix

wix
- Anuncio -

Wix es una plataforma de creación web que te permite crear páginas, blogs, incluso tiendas en línea de forma amigable. Si quieres darle mayor empuje a tu proyecto freelancero pero no sabes nada de páginas web, esta es la opción. Es realmente sencillo de usar: te inscribes, eliges una plantilla y comienzas a agregar elementos de acuerdo a tus necesidades.

6. Brainly

brainly

Estás en una reunión o evento, te urge un dato, Google en esta ocasión no te ayuda porque viene mucha información pero no es concreta sobre el tema. Brainly es una comunidad de conocimientos compartidos que te podrán salvar de más de un apuro.

Es cierto que surge como proyecto académico, sin embargo, los usuarios lo han convertido en algo más grande y amplio, así que si tienes dudas sobre prácticamente cualquier tema, habrá quien, con gusto, te de la respuesta que buscas.

7. Lumosity

lumosity

Un freelancer debe tener su mente enfocada y con gran capacidad de concentración. Lumosity es una app fabulosa para incrementar tu memoria, mejorar la atención y velocidad de procesamiento a través de juegos y dinámicas.

Tiene una versión gratuita que te permite ir midiendo avances sobre tus funciones cognitivas, y es incluso relajante usarlo durante el día porque colocas tu atención en las actividades. También existe una versión pagada que da acceso a muchos más juegos y actividades. 100% recomendable para desestresarte un poco mientras desarrolladas habilidades cognitivas.  

8. CamScaner

cam_scanner

Te piden que mandes un documento escaneado, alguna identificación o bien, un informe firmado, ¿le quieres dar la seriedad adecuada y que no luzca como fotografía? CamScanner es la opción.

Tiene opciones de recorte inteligente y logra la nitidez necesaria. Te permite escanear OCR (Reconocimiento óptico de caracteres), es decir, convertir una hoja impresa en un texto de Word o PDF, ahorrando mucho tiempo al evitar que transcribas.

9. LinkedIn

linkedin

LinkedIn es la red social de los profesionistas, permite enlazarte con gente en función de intereses y actividades laborales.

¿Recuerdas la teoría de los 6 grados, más conocido como Kevin Bacon? Nos dice que estamos a 6 personas de cualquier persona en el mundo, pues bien, esta red nos permite llegar a gente líder, tomadora de decisiones a la cual sería realmente complicado acceder.

Ahora, esto es más que sólo agregar sin parar, es importante generar contenido que llame la atención a quienes deseas llegar a fin de que acepten tu invitación y vean valor en tu trabajo.

10. Freelancer

freelancer

Otra excelente plataforma para hallar proyectos; Freelancer. Funciona similar a Workana, tiene plataforma tanto en español como en inglés. Alguien elige postear un proyecto y recibirá las ofertas de todos los interesados, de esta forma podrá elegir entre un gran abanico de profesionistas.

11. Dropbox

dropbox

Dropbox es una plataforma de almacenamiento en la nube que te permite esencialmente tener tus archivos guardados en cualquier dispositivo físico a tu alcance siempre y cuando cuentes con conexión a Internet. Esto te permite compartir archivos y trabajar de forma asincrónica; tú modificas una parte, cuando acabes lo subes a la plataforma y (a quien hayas dado acceso) podrá hacer ajustes.

12. Google Calendar

google_calendar

Google Calendar una plataforma que te permitirá cumplir con todos tus compromisos, pero va más allá de una agenda digital: puedes diferenciar entre calendarios de índole laboral, social y personal.

Puedes configurarlo para recibir diariamente los eventos programados además de visualizarlo como agenda. Te notifica si alguien canceló un evento al que asistirías. Incluso, tienes acceso sin conexión a internet, muy útil cuando viajas en avión o en zonas con poca señal.

13. Behance

behance

Una increíble una red social para artistas visuales; te inscribes, generas un perfil y comienzas a alimentar el muro porque es lo que destacará de ti. Podrás agregar a artistas, comentarles y ellos a su vez, retroalimentarte.

Además, los buscadores de talento están presentes, es decir, no sabemos qué tan lejos lleguen tus obras pero definitivamente necesitas estar en Behance si eres creativo, diseñador, ilustrador, caricaturista, fotógrafo, diseñador web, y actividades conectadas.

14. Pocket

pocket

Permite guardar en la nube los sitios que te interesan para leer después, incluso sin conexión. Es decir, si encuentras algo que desees revisar después lo agregas a Pocket y lo abres, la gran ventaja es que te permite cerrar las pestañas del navegador y eso es un gran desestrés visual, además es gratuita y la puedes asociar a tu cuenta de Gmail para no inscribirte desde 0.


La lista podría seguir y seguir, pero estas son las básicas. Toma en cuenta que la tecnología nos facilita la vida a través de ahorrar tiempo, mismo que puedes dedicar a dar soluciones. Considera que la mayor parte de tu labor debe estar enfocada a conseguir y atender clientes, no a trámites o papeleo.

¿Cuáles son tus favoritas? Escríbenos y dinos cómo te ayudaron en tu labor freelancera.

- Anuncio -
Mariana Pérez Fernández
Empoderadora de freelancers y emprendedores sistematizando sus proyectos administrativa y financieramente. Conferencista, tallerista, escritora y feliz.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,249FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas